Menú

Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barcelona

El club azulgrana pagará 45 millones fijos más 5 millones en variables por el delantero polaco, que este sábado se ha despedido del Bayern.

El club azulgrana pagará 45 millones fijos más 5 millones en variables por el delantero polaco, que este sábado se ha despedido del Bayern.
Robert Lewandowski, adiós al Bayern de Múnich. | Cordon Press

El FC Barcelona ha anunciado este sábado que ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski al conjunto azulgrana, "pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos".

El ariete, que cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto, firmará un contrato para las tres próximas temporadas más una cuarta opcional. El internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para convertirse definitivamente en nuevo jugador culé.

El propio Bayern confirmaba, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el "acuerdo verbal" con el Barça, aclarando que "el trabajo del contrato aún está pendiente".

Según han informado varios medios, Lewandowski podría volar a España este mismo sábado. El jugador inició los entrenamientos de pretemporada con el equipo alemán, a pesar de haber pedido irse al final de la temporada pasada. Hasta ahora, el conjunto alemán estaba enrocado, insistiendo en que se quedaría.

Posteriormente, Lewandowski volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto de Xavi Hernández hará por Estados Unidos a partir de este mismo sábado. Por tanto, el nuevo 9 culé será presentado a la vuelta de la gira norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto en el Camp Nou ante el Pumas mexicano.

El delantero polaco había llegado tarde a todos los entrenamientos de pretemporada del Bayern, pero este sábado se ha presentado puntual en Sabaner Strasse, toda vez que el acuerdo entre los clubes ya estaba sellado. No hacía falta forzar nada y antes del entrenamiento se dirigió a sus todavía compañeros para comunicarles su decisión y llevarse una ovación de la plantilla.

Lewandowski pone así fin a ocho temporadas con el conjunto alemán, con el que ha disputado 375 partidos y ha marcado 344 goles.

"Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos", ha explicado el delantero en declaraciones a Sky Sports.

"Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuvo tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc...", añadió un Lewandowski que deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran año 2020. Ese año el polaco ganó el premio The Best, repitiendo el galardón en 2021.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios