Menú

Xavi deja a cinco jugadores fuera de la gira del Barcelona por Estados Unidos

Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite no viajan. Sí lo hace Frenkie de Jong, aunque el club espera que acepte la oferta del United.

Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite no viajan. Sí lo hace Frenkie de Jong, aunque el club espera que acepte la oferta del United.
Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barcelona en la Ciudad Deportiva. | EFE

El portero Neto Murara, los defensas Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no han entrado en la lista convocados que el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha dado este sábado para participar en la gira norteamericana.

Quien sí se ha subido al avión que lleva a la expedición azulgrana a su primera parada en Miami es Frenkie de Jong, pese a que el club sigue esperando que el centrocampista holandés acepte la oferta del Manchester United.

A la espera de que el delantero Robert Lewandowski se incorpore, ya en Estados Unidos, tras pasar la revisión médica y firmar su contrato como azulgrana para las próximas tres temporadas (más una cuarta opcional), Xavi ha convocado a 28 futbolistas para afrontar la gira norteamericana.

Dentro de los elegidos por el de Terrassa para estos encuentros de preparación de cara a la próxima campaña, destacan los tres fichajes hechos hasta el momento, Kessié, Christensen y Raphinha, así como Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, que intentará convencer a Xavi para quedarse. También está Ousmane Dembélé, que acaba de firmar su nuevo contrato hasta el 2024, y Sergi Roberto, ya con el alta médica.

Además, viajarán cinco jugadores del Barça B: Pablo Torre —fichaje de este verano aunque con ficha del filial—, Arnau Tenas, Balde, Ez Abde y Casadó.

Durante los próximos quince días, el Barcelona disputará cuatro amistosos en Estados Unidos ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios