Menú

El Barcelona acelera por Koundé ante el interés del Chelsea y el PSG

Tras fichar a Lewandowski, los azulgranas se proponen reforzar la defensa y el objetivo número uno es el central francés del Sevilla.

Tras fichar a Lewandowski, los azulgranas se proponen reforzar la defensa y el objetivo número uno es el central francés del Sevilla.
Jules Koundé, en un partido con el Sevilla la pasada temporada. | Cordon Press

El FC Barcelona está siendo uno de los gran animadores en este mercado de fichajes. Tras conseguir las contrataciones de Andreas Christensen y Franck Kessié (ambos llegan gratis al terminar sus contratos con el Chelsea y el AC Milan, respectivamente), Raphinha (fichado por unos 70 millones de euros) y Robert Lewandowski (50 millones), además de haber cerrado la renovación de Ousmane Dembélé (terminó contrato el pasado 30 de junio y ahora ha firmado uno nuevo hasta el 30 de junio de 2024), los azulgranas se fijan ahora como prioridad reforzar la defensa y el objetivo número uno es Jules Koundé.

El central francés, de 23 años, termina contrato con el Sevilla en 2024. El club hispalense ya empieza a asumir la marcha del jugador ante el interés de varios equipos —además del FC Barcelona, también el Chelsea y el París Saint-Germain andan tras sus pasos—, pero en ningún caso en Nervión van a facilitar la marcha de una de sus estrellas.

"Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro (en clara referencia a Koundé), no sabemos qué va a pasar", declaró esta semana el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante la gira del equipo por Asia.

El Chelsea es ahora mismo el principal competidor del Barça por Koundé. Los blues han perdido a Christensen, pero se han reforzado con el senegalés Kalidou Koulibaly, procedente del Nápoles. Tras haberse retirado de la pelea por un Nathan Aké que finalmente seguirá en el Manchester City, los blues retoman las negociaciones por Koundé, que siempre ha sido su primer gran objetivo defensivo.

En cambio, para el PSG la prioridad no es Koundé, sino el plan B. Y es que Luis Campos, el nuevo asesor del club galo, tiene entre ceja y ceja fichar a Milan Skriniar, central eslovaco del Inter de Milán, aunque las negociaciones con los nerazzurri se están desarrollando con demasiada lentitud. El conjunto italiano se mantiene enrocado en las negociaciones pidiendo una cifra cercana a los 50 millones de euros, mientras que el PSG no quiere subir de los 40 millones.

Lo que está claro es que el Sevilla sigue pidiendo mucho dinero por Jules Koundé, al menos 65 millones de euros. Ante tal desembolso, el Barça está preocupado por el estado físico del futbolista, que se operó de unos problemas del pubis a finales de la pasada temporada. El club tiene información pormenorizada de la evolución de Koundé y cree que podría ejercitarse durante el mes de agosto con relativa normalidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios