Menú

Así será la espectacular nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid

El club rojiblanco ha presentado esta mañana un proyecto que "cambiará la historia del Atlético de Madrid".

El club rojiblanco ha presentado esta mañana un proyecto que "cambiará la historia del Atlético de Madrid".
Enrique Cerezo en la presentación oficial del proyecto | EFE

El Atlético de Madrid ha presentado este martes el nuevo proyecto de su ciudad deportiva. El club rojiblanco la ha llamado la Ciudad del Deporte. Se ubicará alrededor del Cívitas Metropolitano e incluirá dos nuevas conexiones con la carretera M-40 y una nueva vía de servicio, así como dos instalaciones municipales y un mini estadio con capacidad para 6.000 espectadores donde podrán jugar el filial y el equipo femenino.

"Estamos presentando un proyecto que creemos que va a cambiar nuestra historia", destacó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la presentación de este proyecto, que definió como "una iniciativa innovadora" con el objetivo de que "Madrid se vuelva una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad".

El club ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de YouTube detallando todas las novedades del proyecto.

Asimismo, Enrique Cerezo recalcó el compromiso por la sostenibilidad del club y el acuerdo con la inmobiliaria Cívitas como "patrocinador de sostenibilidad" y "principal partner estratégico para cumplir los objetivos que marca la ONU", algo que tendrá mayor importancia durante la construcción de la Ciudad del Deporte.

Al acto de presentación acudió también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que destacó la importancia de la Ciudad del Deporte para la capital, que contará con nuevas instalaciones municipales. El edil detalló que que se trata de una obra que "se asienta sobre un millón de metros cuadrados, con una inversión de más de 200 millones de euros".

El dirigente puso el foco en que esta ciudad deportiva "tendrá un centro de alto rendimiento y unas instalaciones como tendrán pocos equipos en el mundo" y en que "los vecinos de Madrid y del distrito de San Blas-Canillejas podrán tener acceso de nuevas grandes zonas deportivas sin parangón".

"Son cinco parcelas, de esas dos van a estar exclusivamente dedicadas al disfrute de todos los madrileños, en el que van a ir una pista de atletismo con dos campos de fútbol, además de campos de fútbol 7 y cuatro pistas cubiertas, además de pistas de pádel. Luego hay tres parcelas de las cuales, una va a ser de uso de ocio y que van a ser de uso para todos los madrileños", desgranó el alcalde.

Además, el proyecto también pretende contar con una playa artificial con olas que sirva de centro acuático para todos los madrileños: "La playa con ola artificial permitirá a los madrileños surfear sin salir de la ciudad".

Finalmente, el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, habló también sobre el proyecto, explicando que siguiendo "los plazos de ejecución de la obra, debería estar finalizada en tres o cuatro años".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios