Menú

El Barcelona, más optimista que nunca con el fichaje de Koundé

El central francés parecía estar con pie y medio en el Chelsea, pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.

El central francés parecía estar con pie y medio en el Chelsea, pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.
Jules Koundé, en un partido con el Sevilla. | Cordon Press

Jules Koundé parece estar más cerca del FC Barcelona que nunca. Según informa el diario As, el central francés, que mantiene contactos casi diarios con Xavi Hernández, ha decidido esperar al conjunto azulgrana y rechazar al Chelsea, cuando parecía que su fichaje por el conjunto londinense iba a ser inminente.

Tanto el rotativo de Prisa como las dos principales cabeceras de la prensa deportiva catalana, Sport y Mundo Deportivo, aseguran que Koundé siempre ha querido fichar por el Barcelona y no por el Chelsea, y que su marcha al Camp Nou puede ser cuestión de días e incluso de horas.

Ahora el central galo, de 23 años, espera que el Sevilla se ponga de acuerdo con el Barça para que se acabe produciendo el traspaso.

Desde la capital andaluza aseguran que el Barça todavía no ha hecho una oferta por el jugador y que hasta que no reciban una propuesta formal se mantienen incrédulos al respecto.

El gran artífice de la posible marcha de Koundé al Barça ha sido Xavi Hernández, quien le ha prometido ser la piedra angular en la defensa y el jugador franquicia en la retaguardia del proyecto culé. Así, el defensa parisino, ilusionado con el nuevo proyecto azulgrana tras los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen, entre otros, le habría dado su palabra al técnico de Tarrasa de que esperará al Barcelona.

Una vez activada la segunda palanca, que reportará al club unos 400 millones de euros, el Barcelona va a enviar en las próximas horas una propuesta al Sevilla de 55 millones de euros por Koundé, que seguiría siendo una cantidad inferior a los 65 millones que el Chelsea pone encima de la mesa.

Si el Barça acaba fichando a Koundé, el Chelsea ya no daría ningún tipo de facilidades al club de la Ciudad Condal, por lo que a buen seguro ni César Azpilicueta ni Marcos Alonso acabarían vistiendo de azulgrana la próxima campaña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios