Menú

El Barcelona llega a un acuerdo con el Sevilla por Koundé: sólo falta fijar las variables

Los azulgranas pagarán un fijo de 50 millones más variables. El jugador firmará hasta 2026.

Los azulgranas pagarán un fijo de 50 millones más variables. El jugador firmará hasta 2026.
Jules Koundé, muy cerca de fichar por el Barça. | EFE

El culebrón sobre el futuro de Jules Koundé está a punto de llegar a su fin. Lo cierto es que el caso del central francés del Sevilla ha dado un giro radical en las últimas horas y, cuando todo apuntaba a que se iría al Chelsea, es el FC Barcelona el que ha adelantado a los blues por la derecha para terminar haciéndose con los servicios del jugador, a la espera de que el traspaso se haga oficial en las próximas horas.

Según informa el diario As, el Barça ya ha llegado a un acuerdo por Koundé y sólo queda fijar las variables del traspaso. La entidad catalana pagarán un fijo de 50 millones más variables (se especula con una cantidad de entre 5 y 10 millones); es decir, sólo quedan los últimos flecos para que el central galo, de 23 años, acabe vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Como ya informó Libertad Digital el pasado lunes, Koundé, que tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024 —con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros—, firmará con el Barça por cuatro temporadas.

Lo cierto es que, pese a haber sonado con fuerza en los últimos días el nombre del internacional español Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), el central parisino siempre ha sido el objetivo número uno para reforzar el eje de la zaga más allá del danés Andreas Christensen, que ha aterrizado en el Camp Nou con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el Chelsea el pasado 30 de junio.

En el Chelsea ha caído como una bomba la llegada de Koundé al Barça, pues la entidad de Stamford Bridge también ha estado siempre muy interesada en hacerse con sus servicios e incluso llegó a tener un acuerdo verbal con el futbolista. Sin embargo, la insistencia en Koundé del técnico Xavi Hernández ha sido clave en su fichaje. De hecho, el preparador de Tarrasa ha estado permanentemente en contacto con el jugador para pedirle que frenara su traspaso al club de Stamford Bridge, prometiéndole un papel clave en el nuevo Barça, que este verano se ha hecho con los servicios de jugadores como el ya citado Christensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski y Raphinha, además de haber logrado cerrar la renovación del francés Ousmane Dembélé.

El caso Koundé es el tercer bofetón del Barça directo al mentón de los blues tras ver cómo los azulgranas le han quitado en apenas unas semanas a Raphinha y al propio Koundé, además de quedarse sin la posibilidad de negociar con un Christensen que estaba como loco por vestir la elástica culé. No es de extrañar, por tanto, que los londinenses pondrán todo tipo de trabas tanto a César Azpilicueta como a Marcos Alonso, que también figuran en la agenda del Barcelona desde hace varias semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios