Menú

Laporta se desata en la presentación de Lewandowski en el Camp Nou

El club ha dado a Lewandowski el dorsal número 9 que todavía pertenecía a Memphis Depay.

El club ha dado a Lewandowski el dorsal número 9 que todavía pertenecía a Memphis Depay.
Laporta y Lewandowski en el acto celebrado en el Camp Nou | EFE

Este mediodía el Barça ha presentado oficialmente a Robert Lewandowski en el Spotify Camp Nou. El fichaje estrella del nuevo proyecto de Xavi Hernández ha desatado la euforia entre los aficionados azulgranas. Uno de los protagonistas del día ha sido Joan Laporta, el presidente del club ha sido el director de orquesta de la presentación y ha adoptado su papel de showman.

Laporta se ha desatado en inglés cuando le han dado el micrófono. Ha querido agradecer el esfuerzo de Lewandowski para jugar en el Barcelona. También ha dado las gracias a su representante, Pini Zahavi, y finalmente al director de fútbol, Mateu Alemany. Todo ello entre vítores y aplausos.

Lewandowski posó con el dorsal 9. Durante la pretemporada vistió el 12 a la espera de saber qué pasaba con Memphis Depay. El holandés todavía no ha salido del equipo, pero, por cuestiones de marketing y publicidad, el Barça ha decidido presentar al polaco con su habitual dorsal durante toda su carrera deportiva. El presidente aseguró que lo habían hablado con Depay y que éste lo había entendido. "Ha sido una decisión de club, por razones que interesan al club, de imagen y publicidad. Era una decisión apropiada y se ha tomado, con respeto por supuesto a Memphis, y se ha entendido perfectamente", explicó.

Sobre Lewandowski, también habló en la rueda de prensa posterior al acto: "Eres un profesional serio, que tiene carisma y ambición, una persona elegante y respetuosa, y te ganas el respeto de la gente. Lo hemos visto en el Camp Nou, la gente estaba entusiasmada. Es una prueba más de que hay una nueva etapa que pienso que será esplendorosa y eres una de las referencias".

El máximo mandatario culé negó haber estado desatado, pero admitió que estaba más feliz de lo normal en este día que quiso calificar de histórico: "Es un día que los 'culers' sentimos al club más que nunca y una muestra de que somos más que un club. Gracias Robert por el esfuerzo, no era fácil y lo hemos conseguido, gracias a ti y a tu agente, Pini Zahavi, y a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, y al área técnica".

La inscripción de los fichajes

Laporta aseguró estar tranquilo respecto a las inscripciones de los nuevos fichajes: "Hemos trabajado para poder inscribirlos a todos, a Robert y al resto de fichajes. Hemos hecho un buen trabajo para lograr las condiciones para inscribirlos. Están presentadas las documentaciones y estamos a la espera de la inscripción, es algo que depende de LaLiga y estamos a la espera. Pero hemos hecho el trabajo y confiamos en que los podremos inscribir".

El presidente también hizo balance de los 12 meses que han transcurrido desde el traumático adiós de Leo Messi. "Hay que seguir trabajando, pero el Barça ha salido del hospital y estamos cada vez más saneados, aunque eso no nos debe relajar y tenemos que seguir trabajando. Hemos aguantado bien la presión, estamos muy satisfechos y seguimos trabajando para que el club esté bien encaminado y coja esa velocidad de crucero que necesita de estabilidad y tranquilidad necesaria para volver a ganar títulos", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios