Menú

El Barcelona hincha la venta de las palancas con 150 millones de euros propios

LaLiga no le ha dado el visto bueno a estas cifras y Laporta tendrá que activar una cuarta palanca.

LaLiga no le ha dado el visto bueno a estas cifras y Laporta tendrá que activar una cuarta palanca.
Laporta durante un acto en la gira por Estados Unidos | EFE

El Barcelona puso dinero propio para hinchar las cifras de las ventas de las primeras palancas y así intentar ‘falsear’ las cuentas y convencer a LaLiga de poder inscribir a los fichajes sin necesidad de vender más patrimonio. Algo que la institución que preside Javier Tebas no ha aceptado.

Según ha informado COPE, el Barça creó una sociedad filial denominada Locksley Invest S.L. para comprar, por un valor de 150 millones de euros, parte de los derechos de televisión. El fondo de inversión norteamericano Sixth Street compró por 517 millones de euros el 25 % de los derechos de televisión en Liga para los próximos 25 años. El club catalán comunicó que ese 25 % lo había vendido por 667 millones de euros, añadiendo los 150 que había puesto el propio club con el objetivo de hinchar las cifras.

Joan Laporta aseguró en la gira de pretemporada en Estados Unidos que se habían contabilizado 667 millones de euros en plusvalía y que no esperaba que hubiera interpretaciones distintas en el seno de LaLiga. Una interpretación que el organismo no ha compartido. La diferencia de los 150 ‘kilos’ es una cantidad importante a la hora de inscribir a los fichajes. Laporta y su directiva esperaban que LaLiga aceptaría esas cifras para poder cumplir el fair-play financiero sin la necesidad de activar todavía más palancas y vender jugadores.

La jugada que pretendía el Barça al crear la sociedad Locksley Invest S.L. e inflar la venta del patrimonio servía para producir un ingreso extraordinario antes del 31 de julio. Una ‘triquiñuela’ que no ha funcionado y que repercutirá negativamente ahora en el club. La entidad azulgrana deberá pagar a la Agencia Tributaria el 25 % de sus beneficios, tal y como estipula el impuesto de sociedades.

Laporta tendrá que activar una cuarta palanca

El Barça ya trabaja en una cuarta palanca que consiste en vender otro 24,5 % de Barça Studios. La tercera palanca consistió precisamente en lo mismo. La venta se podría cerrar por valor de 100 millones de euros aproximadamente. En total, habrían vendido el 49 % por unos 200 millones pero, aun así, no parece suficiente para poder inscribir a todos los fichajes de esta temporada. Recordemos que el Barcelona ha fichado a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Pablo Torre y ha cerrado las renovaciones de Dembélé y Sergi Roberto, que computarán como jugadores nuevos. Además, el Barça espera cerrar en los próximos días la incorporación de Marcos Alonso y sigue soñando con Bernardo Silva.

El club sigue atascado en la operación salida. En los últimos días han salido Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy) y Óscar Mingueza (Celta), pero son dos ventas muy menores por las que el Barça no ha ingresado dinero. Además, las fichas de los dos canteranos eran relativamente bajas. El problema sigue siendo el de esos jugadores con fichas elevadas que se niegan a salir. Es el caso de Frenkie De Jong, Memphis Depay y Martin Braithwaite. Queda una semana exactamente para que arranque LaLiga y el Barça debe darse prisa si quiere que Xavi pueda contar con todos sus efectivos para la primera jornada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios