Menú

El Barça se exhibe en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas y manda un aviso

Festival del Barça ante el Pumas (6-0) en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper.

Festival del Barça ante el Pumas (6-0) en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper.
Pedri celebra el 0-2 tras la asistencia de Lewandowski | EFE

El Barça 2.0 de Xavi se estrenó por todo lo alto en la presentación del equipo en el Camp Nou. Tres años después, los aficionados azulgranas volvían a asistir al estadio del Barcelona para disfrutar del Trofeo Joan Gamper, el último amistoso de pretemporada cada verano.

Hubo presentación, discursos y, por supuesto, fútbol, mucho fútbol de una plantilla muy mejorada respecto a la de la temporada pasada. Los locales vencieron 6-0 a un débil Pumas en un encuentro que sirvió también de homenaje a Dani Alves, nuevo futbolista del club mexicano.

Presentación: ovaciones y algunas pitadas

El Gamper sirvió para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, el fichaje estrella del verano en la ciudad condal. El polaco fue de los más destacados del partido: un gol y dos asistencias, y una sensación de que se ha adaptado a la perfección a lo que necesita el equipo. El polaco y Pedri fueron los jugadores más ovacionados en su salida al césped y demostraron por qué en el partido. El canario anotó un doblete tras dos grandes asistencias del nuevo ‘9’ azulgrana.

La gran pitada se la llevó Martin Braithwaite cuando salió al campo, aunque no pareció importarle mucho: sonrió ante los pitos de la parroquia culé. Otro de los que podía haberse llevado un hostil recibimiento era Samuel Umtiti, pero el francés se ausentó de la cita.

El discurso de Xavi Hernández fue breve pero claro: el objetivo este año es luchar por títulos. El egarense pidió también el apoyo de la afición. El año pasado el Camp Nou sufrió las peores estadísticas de los últimos años del Barça como local, y el público acudió mucho menos al campo. Este año parece que todo será distinto.

Exhibición de la sociedad Pedri – Lewandowski

Los grandes protagonistas fueron Pedri y Lewandowski. El ex del Bayern entiende el fútbol al primer toque, sabe jugar de espaldas, se asocia bien con los extremos, posee una gran visión de juego y, además, tiene gol. Solo tardó dos minutos en abrir la lata y estrenarse como azulgrana. Aprovechó un pase en profundidad de Pedri, controló con la izquierda, y remató con la derecha sin apenas ángulo. Se fue hacia el córner para celebrar el tanto y el público enloqueció.

Esa fue su carta de presentación como goleador. La de asistente llegó tres minutos después: el polaco le devolvió el ‘favor’ a Pedri para que el tinerfeño recortara al portero Julio González y anotara el 2-0.

El 3-0 llegó cinco minutos después y volvió a tener de protagonistas a la nueva sociedad del Spotify Camp Nou: Eric García filtró un gran pase entre líneas y Lewandowski, con un taconazo de espaldas, dejó solo a Pedri, que recortó al defensa y definió como un auténtico ariete. 3-0 en menos de diez minutos. El liceo culé había visto más fútbol en esos minutos que en muchos encuentros de la temporada pasada.

Raphinha y Dembélé fueron dos puñales por las bandas. Abiertos e intercambiándose las posiciones constantemente. El 4-0 fue obra del francés, que definió con la derecha dentro del área tras un gran pase del brasileño.

Sustituciones, más goles y aviso de Iñaki Peña

Xavi Hernández hizo siete sustituciones al descanso, entre ellos Kessié y Aubameyang, que fueron los protagonistas del quinto gol. El gabonés remató a placer un gran pase raso del marfileño. El Barcelona era un rodillo y el Pumas un simple espectador.

Los locales pudieron aumentar su cuenta en varias ocasiones, pero solo Frenkie de Jong acertó en el minuto 84 anotando el sexto y definitivo tanto. El Pumas, que hacía mucho que no comparecía, tuvo una gran ocasión por medio de Jero Rodríguez, pero Iñaki Peña estuvo espléndido. El canterano jugó la media hora final y apunta a tener muchos minutos este curso si Ter Stegen sigue al mismo bajo nivel que en las últimas temporadas. Ya lo demostró con el Galatasaray y hoy se lució frente al Camp Nou. Iñaki busca ser el nuevo ‘Víctor Valdés’ y si a méritos en el campo se atiene Xavi, el vasco puede ser el portero titular del Barça esta temporada.

Los espectadores azulgranas abandonaron el estadio con un buen sabor de boca y con la sensación de que se pueden abrochar los cinturones porque esta temporada con esta plantilla pueden aspirar a grandes cosas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador