Menú

Bundesliga

Real Madrid y Atlético de Madrid pelean por el fichaje de Iker Bravo

Los tiempos del famoso pacto de ‘no agresión’ entre los dos clubes de la capital han terminado.

Los tiempos del famoso pacto de ‘no agresión’ entre los dos clubes de la capital han terminado.
Iker Bravo tiene 17 años y juega en el Bayer Leverkusen | Cordon Press

Atrás ha quedado la época en la que Real Madrid y Atlético de Madrid mantenían un pacto de no agresión en cuanto a fichajes y la cantera. Tal y como contamos en su día en Libertad Digital, ambos clubes decidieron romper ese acuerdo verbal por una serie de movimientos con jugadores de sus canteras. Ahora, el conflicto lo ha provocado el objetivo común de fichar a una de las perlas del fútbol europeo: Iker Bravo.

El delantero catalán de 17 años, ex de La Masía, juega en el Bayer Leverkusen y en las categorías inferiores de la selección española pero quiere volver a España tras su periplo en Alemania. El Atlético de Madrid parecía tener bien encaminado el fichaje del español pero en las últimas semanas ha aparecido en escena el Real Madrid.

Según informa Marca, el Leverkusen no facilitará la salida del futbolista y pedirá una importante cantidad al club que se lo quiera llevar. El jugador nacido en Sant Cugat del Vallés ha anotado 11 goles esta temporada en la sub17 nacional y está llamado a ser uno de los delanteros referencia del fútbol español.

Iker Bravo salió del Barcelona en verano de 2021 tras la decisión de Alexanko de no subirle al Juvenil A. El delantero, que acababa de terminar su última temporada como cadete quería dar el salto al conjunto juvenil de mayor de edad pero la dirección deportiva solo le ofreció formar parte del Juvenil B. Desde ese momento hubo un tira y afloja entre jugador, agente y directiva, que terminó con la decisión del futbolista de marcharse del Barça en busca de oportunidades más atractivas en el extranjero. Algo parecido a lo que hicieron en su día jugadores como Dani Olmo, Héctor Bellerín o Cesc Fábregas.

El Real Madrid, eso sí, lo quiere para jugar en el Castilla. Lo ven como un proyecto a largo plazo, teniendo en cuenta que a día de hoy apenas tendría minutos en el primer equipo. Además, en el Leverkusen solo ha disputado un encuentro de Bundesliga. El año pasado tuvo también minutos en Copa pero se mantiene en el equipo sub19 del club. Sin embargo, esta temporada el equipo alemán ha decidido que entrene junto al primer equipo. Es una forma de presión, a su vez, para elevar el caché del deseado futbolista.

El Real Madrid no perderá la cabeza por él. Si el precio que pide el Bayer es excesivamente elevado, el conjunto blanco tiene claro que no entrará en sobrepujas. El Atlético tampoco tiene la intención de ofrecer más de lo que el jugador vale. Además, este todavía debe firmar un contrato de profesional: cumple la mayoría de edad el próximo mes de enero y está por ver qué decide finalmente hacer el delantero respecto a su futuro en el Leverkusen.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador