Menú

El Barcelona activa la cuarta palanca: 24,5% de Barça Studios para Jaume Roures

Orpheus Media es administrada por Jaume Roures, presidente de Mediapro, como bien se especifica en el comunicado del club.

Orpheus Media es administrada por Jaume Roures, presidente de Mediapro, como bien se especifica en el comunicado del club.
Jaume Roures, presidente de Mediapro | EFE

El Barcelona no ha activado ni una ni dos ni tres palancas sino cuatro. La última en el día de hoy tras la reunión de anoche entre Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para encontrar una fórmula de cara a inscribir fichajes. ¿Qué ha hecho el Barcelona? Vender el 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media. ¿Quién administra Orpheus? ¡Jaume Roures! Así es, el presidente de Mediapro.

Así lo comunicaba el club a través de Twitter:

Este es el comunicado entero sobre esta cuarta palanca:

El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros.

Este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club.
​​​
La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte.

Ahora queda por ver si con esta maniobra económica, el Barcelona logra el margen necesario para inscribir a algunos de sus fichajes y a jugadores que acabaron contrato, pero ‘renovaron’ relación con el club, como es el caso por ejemplo de Ousmane Dembélé. La Liga arranca hoy y el Barcelona juega en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano este sábado a las 21:00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios