Menú

Marco Asensio quiere salir del Real Madrid pero sigue sin tener una oferta atractiva

El balear, que acaba contrato en 2023, sigue sin jugar en partido oficial al quedarse en blanco ante el Eintracht y en Almería.

El balear, que acaba contrato en 2023, sigue sin jugar en partido oficial al quedarse en blanco ante el Eintracht y en Almería.
Marco Asensio, en un partido de pretemporada con el Real Madrid. | Cordon Press

El Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro al conquistar la Supercopa de Europa, el pasado miércoles frente al Eintracht de Fráncfort en Helsinki (2-0), y solventar con victoria su primer compromiso liguero, este domingo en el Power Horse Stadium de Almería con remontada incluida (1-2).

Sin embargo, hay un jugador que ha estado en esos dos envites bastante más serio de lo normal. Se trata de Marco Asensio, cada vez más molesto al no haber disputado un solo minuto en este inicio de temporada de los blancos: en Helsinki no calentó y en Almería tampoco fue de la partida para un Carlo Ancelotti que prefiere a otros jugadores por delante del balear.

Asensio es consciente de que va a jugar muy poco o nada en este inicio de temporada y que es de las últimas opciones para el técnico italiano. Está sólo por delante de Mariano Díaz, pero por detrás de futbolistas como Karim Benzema, Vinicius Jr., Fede Valverde, Rodrygo Goes y Eden Hazard.

El mallorquín, que termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023, se ha mostrado muy molesto con su círculo más cercano y le ha pedido a su nuevo representante, Jorge Mendes, que le encuentre un nuevo club donde pueda continuar su carrera. Sin embargo, la tarea no es nada sencilla porque Asensio no acaba de recibir ofertas atractivas ni en el plano deportivo ni en el económico. En su día sonó el Milan, campeón de la Serie A italiana, como posible destino, pero al final las negociaciones se han acabado enquistando.

Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal también parecieron interesarse en su día por el jugador palmesano, de 26 años, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha movido ficha por hacerse con sus servicios.

Así, Marco sigue esperando un equipo que cumpla sus altas exigencias salariales o, en última instancia, una gran oferta de renovación por parte del Real Madrid, pero de momento no llega ni lo uno ni lo otro.

Este domingo, tras la victoria del Madrid en Almería, Ancelotti pasó por sala de prensa del Power Horse Stadium y, entre otros asuntos, se refirió a la situación del jugador balear. "Asensio es jugador del Madrid y hasta que lo sea, le considero jugador del Madrid y va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que hizo el año pasado, ha hecho muchos goles. Es un jugador importante, mientras sea jugador del Madrid. Hay que esperar al día 31 y ver qué pasa", expresó el técnico italiano.

Después de acostumbrarse en la 2021/22 a pasar más tiempo en el banquillo que en las alineaciones, este curso le sobrevuela la amenaza de ver cómo su peso en el equipo se reduce más todavía. Así, la pasada campaña, en la que firmó 12 goles entre todas las competiciones, fue el decimoquinto jugador del equipo en minutos disputados, con un total 2.110.

De fondo está el Mundial de Qatar, para el que restan poco más de tres meses (comienza el próximo 20 de noviembre). Para Asensio siempre ha sido un objetivo prioritario, y más aún después de que Luis Enrique le convocara el pasado mes de junio para los primeros cuatro partidos de la Liga de Naciones. Sin embargo, con su escasa importancia en el Madrid, sus opciones de ir a Qatar se van esfumando.

Todavía quedan dos semanas para el cierre del mercado de fichajes (31 de agosto) y, por tanto, hay tiempo suficiente para que el Real Madrid y Marco Asensio puedan llegar a un acuerdo de salida que sea beneficioso para todas las partes. Sin embargo, a día de hoy, el panorama pinta bastante oscuro para un jugador cuyo rendimiento en el vigente campeón de Europa ha ido claramente de más a menos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios