Menú

El Manchester United quiere fichar ya a Casemiro: el Real Madrid está dispuesto a negociar

La oferta estratosférica del club inglés hace dudar a Casemiro aunque el Madrid no ha recibido todavía ninguna propuesta formal.

La oferta estratosférica del club inglés hace dudar a Casemiro aunque el Madrid no ha recibido todavía ninguna propuesta formal.
Cordon Press

Lo que prometía ser un final de verano tranquilo en la casa blanca puede dar un giro radical en los próximos días. El Manchester United parece haber seducido a Casemiro, columna vertebral del centro del campo del Real Madrid de los últimos años, y todo apunta a que el brasileño va a pedir salir del club blanco en las próximas horas.

El United, actual colista de la Premier y en situación crítica, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Carlos Henrique Casemiro. El club de la Premier le va a ofrecer el doble de salario de lo que percibe el jugador en el Madrid actualmente. La ficha del sudamericano ronda los 7 millones de euros netos en el club blanco. El futbolista de 30 años está ante la posibilidad de firmar su último gran contrato como profesional. La clave está en la duración del mismo: si en Manchester le ofrecen 4 o 5 años, a razón de 13 o 14 millones netos, el brasileño estaría dispuesto a pedir una salida del Real Madrid.

Según ha informado esta tarde Josep Pedrerol, la oferta del Manchester United es inminente porque quieren a Casemiro antes del sábado, día en el que juegan ante el Southampton. En las oficinas del Santiago Bernabéu están a la espera de recibir una oferta y de escuchar al jugador. De momento, solamente han sido informados de esta operación a través de un intermediario que les ha comunicado el interés mutuo de Casemiro y el United.

Además, el periodista también apunta a que el Madrid estará dispuesto a negociar si el jugador pide salir. El mediocentro ha sido un futbolista ejemplar durante toda su etapa en el club y consideran que si recibe una oferta de tal calibre y pide salir, deberán facilitarle el traspaso. Eso sí, no a cualquier precio: el cinco veces campeón de Europa ha demostrado ser uno de los mejores pivotes del mundo y, como mínimo, se espera una oferta de unos 50 millones de euros.

El Madrid confía en que la oferta que reciba del United en las próximas horas sea acorde al interés y al estatus de un futbolista de la calidad de Casemiro. El ‘14’ renovó hace exactamente un año, en agosto de 2021, hasta junio de 2025, pero las cifras que se manejan en el Madrid se alejan de las que le van a ofrecer en Inglaterra, y más teniendo en cuenta la extrema necesidad que tienen los ‘red devils’ de reforzar su centro del campo.

El conjunto británico lleva dos derrotas en dos partidos en Premier. Se estrenó en casa perdiendo 1-2 ante un sorprendente Brighton, en un partido en el que Cristiano Ronaldo empezó desde el banquillo. Lo más duró llego este fin de semana con la humillante derrota en el campo del humilde Brentford (4-0). Se vieron totalmente desbordados, especialmente en defensa y en la medular. Los actuales mediocentros posicionales del equipo que dirige Erik Ten Hag son Fred y Scott McTominay. Dos jugadores con los que es muy difícil competir para entrar en Liga de Campeones en una cada vez más potente Premier League.

Casemiro llegaría a Old Trafford como agua de mayo para liderar el centro del campo del equipo. Llegó en 2013 al Castilla procedente del Sao Paulo. Un año después se marchó cedido una temporada al Oporto y en 2015 volvió a la capital y se erigió como futbolista clave de las tres Champions seguidas del Madrid de Zidane. Con una actitud ejemplar durante toda su trayectoria, el mediocentro ha entrado en los libros de leyenda del club blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios