Menú

Le roban el reloj al gran fichaje del Barça, Robert Lewandowski, en la ciudad deportiva del club

El goleador polaco sufre un tirón mientras firmaba autógrafos dentro de su coche y a las puertas de los campos de entrenamiento del Barcelona.

El goleador polaco sufre un tirón mientras firmaba autógrafos dentro de su coche y a las puertas de los campos de entrenamiento del Barcelona.
EFE

El futbolista Robert Lewandowski ha sido víctima de un robo mientras firmaba autógrafos en las puertas de las instalaciones de entrenamiento de su nuevo club, el Fútbol Club Barcelona. Tales instalaciones están en la localidad de San Juan Despí, en el extrarradio de la Ciudad Condal. Un ladrón se ha mezclado entre los admiradores del goleador polaco y le ha arrancado el valioso reloj que portaba.

Delincuentes establecidos en Barcelona y las ciudades de su entorno se han especializado en el robo de relojes de alta gama cuyas víctimas son generalmente turistas alojados en los mejores hoteles de la capital catalana. En esta ocasión, el robo se ha producido en otro término municipal, pero perteneciente al "continuo" urbano del área metropolitana de la capital catalana.

El ladrón ha aprovechado que Lewandowski, al volante de su coche, se había parado a atender a sus "fans" para arrebatarle el reloj de un tirón. El futbolista salió inmediatamente tras el delincuente, igual que el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel cuando sufrió un robo al descuido a las puertas de un hotel barcelonés. Los empleados de seguridad del club azulgrana se movilizaron inmediatamente. Dieron aviso a los Mozos de Esquadra, frenaron a Lewandowski y le tranquilizaron.

Un dispositivo de la policía local de San Juan Despí y de la policía autonómica logró dar con el ladrón y con el reloj robado. El delincuente se escondía en unos campos de cultivo cercanos al lugar de los hechos. El reloj robado era un modelo de la marca Patek Philippe valorado en unos setenta mil euros.

El pasado fin de semana una cámara de TVE grabó cómo un ladrón robaba la bolsa de un bañista mientras entrevistaba a un turista extranjero que se mostraba encantado con las playas y la comida de Barcelona. El suceso ha trascendido hasta el punto de haber sido recogido por el diario británico "The Times".

La inseguridad es el primer problema de Barcelona, según la última encuesta del Ayuntamiento de Ada Colau. Un 22,2% de los encuestados señala los robos, violaciones, atracos, hurtos y demás como la primera causa de insatisfacción en la ciudad. En segundo lugar de las preocupaciones ciudadanas, la suciedad de Barcelona, el problema más grave para el 11,5% de los preguntados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios