
La selección de Sierra Leona ha goleado a Mauritania por 6-0 en el torneo de la Región de la FAU de categoría sub-15, que se disputa en Liberia. Hasta aquí todo puede parecer normal. Sin embargo, después del partido, el conjunto mauritano decidió retirarse de la competición al acusar a la federación sierraleonesa de haber utilizado a jugadores mayores de 15 años.
El caso es que no hay más que ver las imágenes, que hablan por sí solas: perfectamente se puede apreciar las diferencias en la estatura y las caras de los jugadores titulares de cada equipo.
Además, la cuenta de Twitter Fodboldworld ha publicado una imagen del partido en la que se ve a un jugador de Sierra Leona controlando la pelota ante un futbolista de Mauritania que se tira al césped: el primero es claramente superior al segundo en el plano físico...
Sierra Leona le ganó 6-0 a Mauritania en un torneo africano Sub 15... 😅⚽ pic.twitter.com/huZKvFIDHK
— Fodboldworld (@fodboldword) August 18, 2022
"Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato", ha argumentado la Federación de Mauritania en un comunicado para explicar su retirada.
"Velamos por la seguridad de los jugadores ante las lesiones a las que pueden exponerse", añade el conjunto mauritano.