Menú

Premier League

El Liverpool destroza al Bournemouth con una goleada de escándalo y Haaland salva al City

Los reds le endosan un 9-0 al Bournemouth y Haaland firma un hat-trick ante un Crystal Palace que llegó a ir ganando por 0-2 al descanso.

Los reds le endosan un 9-0 al Bournemouth y Haaland firma un hat-trick ante un Crystal Palace que llegó a ir ganando por 0-2 al descanso.
Haaland celebra uno de sus tres goles ante el Crystal Palace. | EFE

El Arsenal seguirá siendo líder en solitario de la Premier League después de remontar al Fulham (2-1) con mucho sufrimiento, en un partido de la cuarta jornada del campeonato inglés, en la que Erling Haaland logró su primer hat-trick como jugador del Manchester City, y en la que el Liverpool abusó del Bournemouth con una goleada histórica.

En el Emirates, el equipo de Mikel Arteta pagó caro sus descuidos iniciales. Una pérdida de Magalhaes en la salida del balón permitió a Aleksandar Mitrovic adelantar al Fulham al borde de la hora de partido. Por suerte para los gunners, un lanzamiento mordido del exmadridista Martin Odegaard, que sigue en estado de gracia, supuso el empate poco después.

A cuatro minutos para el final, el fútbol hizo justicia con Magalhaes, que firmó el definitivo 2-1 para apuntarse el derbi de Londres y dejar al Manchester City y al Brighton en la segunda y tercera plaza, respectivamente, a dos puntos del liderato que ostenta el Arsenal desde el arranque.

Los de Pep Guardiola no lo tuvieron fácil para imponerse al Crystal Palace en su estadio. De hecho, llegaron a ir perdiendo 0-2 pero la reacción del segundo acto, con Haaland desatado, obvió el problema creado en la primera mitad. El noruego marcó de todos los colores y Bernardo Silva, cada día más lejos del Barça, fue el encargado de abrir la cuenta de los citizens con un zapatazo ajustado.

Por su parte, el Liverpool se desquitó de su mal comienzo de temporada con una sonora goleada (9-0) frente al Bournemouth. Se trata del primer triunfo en Liga para los pupilos de Jurgen Klopp, que no perdieron el tiempo este sábado en Anfield. A los 6 minutos ya vencían 2-0 con goles de Luis Díaz y Harvey Elliott, éste segundo un auténtico misil desde fuera del área.

Antes del descanso, los reds dejaron sentenciado el envite con tres nuevos goles de Alexander-Arnold, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk. En la reanudación, el Liverpool alargó su festival con tantos de Chris Mepham, en propia meta, Fábio Carvalho y Luis Díaz, que completó su doblete a cinco minutos para el final.

En otros partidos, el Manchester United confirmó su recuperación con un triunfo por la mínima en su visita al Southampton (0-1) para situarse séptimo. Un gol de Bruno Fernandes, con mucha clase gracias al interior de su bota, resolvió la visita de los red devils a St. Mary's Stadium, escenario donde debutó oficialmente el exmadridista Casemiro, que disfrutó de 10 minutos.

Además, el Chelsea doblegó al Leicester (2-1) con un doblete de Raheem Sterling, que se estrenó de forma oficial como goleador con los blues, en su primer tanto asistido por el español Marc Cucurella. Los londinenses se repusieron a la temprana expulsión de Conor Gallagher y pudieron sacar los tres puntos pese al empuje final de los visitantes, que recortaron distancias por mediación de Harvey Barnes.

Temas

0
comentarios