Menú

Premier League

Hat-trick de Haaland y set en blanco del Manchester City; el Arsenal sigue líder

Los gunners ganan al Aston Villa y siguen con dos puntos de ventaja sobre los de Guardiola, que han aplastado al Nottingham Forest.

Los gunners ganan al Aston Villa y siguen con dos puntos de ventaja sobre los de Guardiola, que han aplastado al Nottingham Forest.
Haaland (d) celebra uno de sus tres goles al Nottingham Forest. | EFE

Con un nuevo triplete, en esta ocasión en 38 minutos en los que mandó a la red sus tres remates, Erling Haaland ha hecho historia en el mejor debut goleador de un futbolista en la Premier League, con nueve tantos en cinco jornadas como punta de lanza de un Manchester City arrollador, una máquina goleadora que atropelló a un bisoño Nottingham Forest (6-0).

El Etihad celebra tener al goleador más voraz del planeta. Al noruego Haaland no le pesan responsabilidades y siempre quiere más. Por condiciones puede marcar un capítulo de la historia. De momento ya lo hace en sus primeros pasos, con su segundo triplete consecutivo, imponiendo su fortaleza ante cualquier defensor que se le pone por delante. Hasta tres centrales del Nottingham Forest sin capacidad de respuesta.

El noruego marcó los tres primeros goles de la noche en el Etihad Stadium y luego se unió a la fiesta Julián Álvarez, que vio puerta por partida doble en su primera titularidad. Mientras Haaland manda dentro todo lo que le pasa cerca, el argentino se lo fabrica con mérito. Le frenó el poste en el primer acto tras un gran recorte y zurdazo. Y fue clave para el City no levantase el pie del acelerador en el segundo.

Cancelo dejó el gol de la noche en una acción en la que Bernardo Silva dividió con balón antes de ponerla atrás y que el lateral reconvertido, pusiese su disparo potente en la escuadra a los cinco minutos de la reanudación.

Los mensajes para que no haya relajación llegan con decisiones de Guardiola, que acabó sacando al césped a De Bruyne y Mahrez para alcanzar 19 goles en cinco jornadas (una media demoledora de 3,8 por partido). Y con el hambre de futbolistas como Julián Álvarez, que acabó estrenándose en la Premier con un doblete. El primero de diestra tras pase de Mahrez apareciendo bien al espacio y el segundo tras contragolpe de De Bruyne, castigando con un zurdazo a un Nottingham Forest sobrepasado.

El Arsenal sigue sin fallar

El que tampoco falla es el Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners, que pudieron matar el partido en la primera mitad tras un tanto de Gabriel Jesús, tuvieron que imponerse a un gol olímpico del Aston Villa para que Martinelli mantuviera el pleno de victorias y sostenga al Arsenal al frente de la tabla (2-1).

El vendaval que ha creado Arteta pasó por encima en la primera parte de un Villa que tiene tiritando a Steven Gerrard después de cuatro derrotas en cinco partidos de liga. Los de Arteta, que había ganado sus tres partidos anteriores, aprisionaron a los Villanos en 45 minutos magníficos, en los que gozaron de oportunidad tras oportunidad.

Saka fue el primero en llamara la puerta con un penalti reclamado por agarrón que ni el árbitro ni el VAR señalaron. Gabriel Jesús, al que ha sentado genial salir del Manchester City, cazó la primera en un pase a la espalda de la defensa que en dos toques convirtió en paradón de Emiliano Martínez en el primer palo.

El carrusel de ocasiones levantaba a la grada del Emirates a cada minuto, con un público que se divertía incluso cuando Saka fallaba un centro inmejorable al segundo palo con Emiliano ya batido. Le costó media hora a los gunners encontrar el merecido y esperado gol, porque la defensa del Villa hacía aguas. Granit Xhaka recibió la pelota dentro del área y tuvo tiempo para girarse y sacar un disparo que rebotó en un defensa y despistó a Emiliano. El argentino pudo hacer más para rechazar la pelota y se la dejó franca a Gabriel Jesús para que este embocase. Tercer gol para el brasileño en este inicio de temporada.

Se resarció Emiliano con una manopla espectacular a volea de Martinelli en el cierre de la primera parte, pero la imagen del Villa estaba siendo paupérrima. Tanto era así que la grada del Emirates le dedicó durante varios minutos el cántico de "Te van a despedir por la mañana, Gerrard". El marcador era corto para lo que había generado el Arsenal y el Villa se lo hizo pagar en la segunda parte en prácticamente su primera ocasión. Leon Bailey, una de las grandes apuestas de los últimos años de los de Birmingham, probó los guantes de Ramsdale, que se estiró para mandar su disparo a córner. En el saque de esquina, Douglas Luiz marcó un gol olímpico. Pudo haber falta a Ramsdale, pero el VAR dijo lo contrario.

Quedaban 20 minutos para el final y Gerrard podía salvar la cabeza, pero apenas dos minutos después, Saka aprovechó la fragilidad de la zaga del Villa para servir en bandeja un envío a Martinelli y el brasileño, libre de marca, hizo el 2-1.

El triunfo mantiene al Arsenal en la cabeza de la tabla con quince puntos de quince posibles y al Villa penúltimo, con tres puntos en cinco partidos y con la posibilidad de acabar colistas la jornada.

Agónica remontada del Liverpool

En el último partido de la jornada del miércoles, el Liverpool ha salvado la victoria ante el Newcastle (2-1) en el minuto 98 gracias a un gol de Fabio Carvalho, aprovechando un balón vivo en área pequeña, tras el enésimo saque de esquina local. Anfield celebró a lo grande la segunda victoria seguida, tras el 9-0 al Bournemouth, para no ceder con la zona alta.

El ex de la Real Alexander Isak se quedó sin un debut soñado después de hacer el 0-1 y llegar a marcar el 0-2, un golazo pero que fue anulado por fuera de juego. Firmino dio algo de luz a los locales con el 1-1 y el tramo final fue una buena reacción y asedio del equipo de Jurgen Klopp, aunque con el premio in extremis.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso