Menú

Detienen a Mathias Pogba por el caso de presunta extorsión a su hermano Paul

Junto a Mathias Pogba han sido detenidas otras tres personas. La investigación habla de "extorsión con arma en banda organizada" y otros delitos.

Junto a Mathias Pogba han sido detenidas otras tres personas. La investigación habla de "extorsión con arma en banda organizada" y otros delitos.
EFE

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba, y otras tres personas han sido detenidas este miércoles como consecuencia de la investigación de la denuncias de extorsión realizadas por el ahora jugador de la Juventus de Turín. Mathias Pogba se presentó por sí mismo a primera hora de la tarde de este miércoles en el servicio de investigación y quedó bajo custodia policial.

Dos jueces de instrucción se han hecho cargo de la investigación abierta tras la denuncia presentada por el propio Paul Pogba y cuyos primeros elementos apuntan a "extorsión con arma en banda organizada" y otros delitos.

"Tras las primeras investigaciones, la fiscalía de París ha abierto una información judicial por los cargos de extorsión con arma en banda organizada, rapto o secuestro con liberación antes del séptimo día en banda organizada para preparar o facilitar la comisión de un crimen o de un delito y participación en una asociación de delincuentes para cometer un crimen", ha precisado la fiscal de París, Laure Beccuau.

Paul Pogba denunció "amenazas" e «intentos de extorsión en banda organizada", después que su hermano mayor Mathias Pogba, de 32 años, prometiera en un vídeo difundido en las redes sociales "grandes revelaciones" sobre el jugador de la Juventus y también sobre la estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Los hechos denunciados se remontan no obstante a "entre marzo y julio de 2022", según un comunicado de la fiscal. Paul Pogba ya presentó una denuncia el 16 de julio ante la justicia italiana y el ministerio público en París abrió una investigación preliminar el 3 de agosto.

El centrocampista declaró a los investigadores que fue víctima de una trampa de unos amigos de la infancia y dos encapuchados armados, que le reprochaban no haberles ayudado económicamente. Se le exigió una suma de 13 millones de euros y Pogba afirmó haber pagado unos 100.000 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios