Menú

El Real Madrid denuncia "comportamientos racistas" contra Vinícius y emprenderá acciones legales

"El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia", señala el club blanco.

"El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia", señala el club blanco.
Vinícius, durante el partido de la primera jornada de Liga contra el Almería. | EFE

El Real Madrid ha publicado este viernes por la noche un comunicado en su página web en el que denuncia "comportamientos racistas y xenófobos" contra el delantero brasileño Vinícius Júnior, mostrando todo su "cariño y apoyo" hacia el futbolista, al tiempo que anuncia medidas legales "contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores".

La entidad madridista sale en defensa de Vinícius, a quien describe como "un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad", después de la polémica que ha suscitado en algunos ámbitos los bailes que realiza el delantero en la celebración de los goles que marca.

Este jueves, el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, dijo que "habrá lío seguro" si Vini marca en el derbi que colchoneros y madridistas disputarán este domingo en el Cívitas Metropolitano (21:00 horas), y lo celebra con un baile.

La polémica fue a más por la noche, durante el programa El Chiringuito de Atresmedia, después de que el representante de jugadores Pedro Bravo pidiera al brasileño que "dejara de hacer el mono", limitándose a jugar y no celebrando los goles con bailes, lo que ha sido interpretado por algunos como una actitud racista.

Este es el comunicado emitido por el Real Madrid este viernes sobre Vinícius:

El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.

El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.

El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios