Menú

Luis Enrique: "Sé que da mucho más morbo hablar de los que no vienen"

El seleccionador prefiera hablar de los que jugador que sí ha llamado y no de las ausencias como Iago Aspas o Sergio Ramos.

El seleccionador prefiera hablar de los que jugador que sí ha llamado y no de las ausencias como Iago Aspas o Sergio Ramos.
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez. | EFE

España tendrá que disputar dos partidos oficiales de la Liga de las Naciones antes del Mundial de Qatar y Luis Enrique ha dado la lista de convocados para estos dos últimos choques previos al torneo mundialista que se inicia en noviembre. Uno será ante Suiza y el otro ante Portugal los días 24 y 27 de septiembre. Para esos partidos, Luis Enrique ha vuelto a dejar fuera a Iago Aspas y tiene como principales novedades a Borja Iglesias, Nico Williams y Hugo Guillamón.

En rueda de prensa, Luis Enrique ha defendido su lista y ha hablado de los temas candentes alrededor de la misma:

Ausencias como Iago Aspas y Sergio Ramos

"Cada vez que hay una lista lo que llama la atención son los que no están, pero me gusta más hablar de los que están. No tengo problemas en hablar de ellos. Da más morbo, pero no entro en ese juego. Llevo a los 25 jugadores que mejor considero para estos partidos. Estos jugadores han estado en la selección. Pueden volver a la selección no hay ninguna duda"

Nico Williams y Borja Iglesias

"Vienen nuevos a la selección, pero los conocemos de las categorías inferiores. Nico es un jugador de banda y extremo puro. El extremo puro debe saber jugar por dentro y Nico está en ese proceso de aprendizaje. Hemos aprovechado para verlo en primera persona y el caso de Borja lo conozco muy bien. Entrenó conmigo en el Celta. Lo lleva haciendo bien desde hace tiempo, tiene nivel para asociarse, tiene gol, me gusta hasta su estilo siempre sonriente en el campo"

Marco Asensio en la lista

"Hizo una convocatoria del mes de junio excepcional. Ahora está en una situación personal y profesional diferente y veo la misma intención y que nos puede aportar muchas cosas. Prefería que jugasen mucho en sus clubes, pero no hay un fórmula perfecta. El caso de Alba y Ferran van participando más y van a ir haciéndolo. Me fio del rendimiento que dan conmigo y no dejo de perder la confianza porque dejen de jugar en sus clubes"

Llevar 24, 25 o 26 jugadores

"Llevamos 24 al Europeo. En la última reunión que tuvimos los seleccionadores todos destacaron que el único que llevó 24 fue España. Ahora la Fifa permite que los tres jugadores que quedaban sin vestir pueden ir al banquillo. Hay jugadores que han venido sin jugar en sus equipos. Valoramos lo que hacen en sus equipos, pero más lo que hacen aquí. No hagáis una fórmula matemática porque dependerá de lo que nosotros decidamos. La ventaja de verlos en persona en una convocatoria tan importante como esta. Puede haber cambios. Invito a todos los jugadores que den el máximo porque la cita lo requiere"

Ausencia de Ansu Fati

"Vino en junio para que se metiera en dinámica de grupo y tener de nuevo el contacto y ver realmente como estaba y la verdad es que estaba bastante mejor. Solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista. Esta en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar"

Sergio Ramos, opciones de ir al Mundial

"Es una gran noticia ver a Sergio Ramos después de año y poco. Ahora compite y lo hace de manera seguida y a partir de ahí te puedo contar lo que quieras, pero considero que lo mejor para jugar de central son los centrales y el resto, fumata blanca"

Gavi, un fijo

"Ver jugar a un chico con 18 años de la manera que juega en Múnich. Una maravilla, que los disfruten los culés y ojalá lo podamos disfrutar con España también. Le vamos a exigir en la selección. Estoy muy contento de ver a todos los jugadores para preparar dos partidos que nos pueden clasificar para otra Final Four"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios