Menú

Míchel vuelve al banquillo del Olympiacos

El técnico madrileño, que sustituye en el cargo al también español Carlos Corberán, tendrá a sus órdenes a Marcelo y James.

El técnico madrileño, que sustituye en el cargo al también español Carlos Corberán, tendrá a sus órdenes a Marcelo y James.
Míchel regresa al Olympiacos siete años después. | Agencias

El entrenador español José Miguel González del Campo, Míchel, se ha convertido este miércoles en nuevo técnico del Olympiacos FC, equipo en el que ya estuvo hace siete años y con el que escribió "páginas de gloria" en Grecia y Europa, según ha informado el equipo griego.

El exjugador del Real Madrid, de 59 años, sustituye en el cargo al también español Carlos Corberán, que fue destituido del cargo el pasado lunes apenas un mes y medio después de su contratación. Míchel ya dirigió al Olympiacos durante dos años, desde 2013 a 2015, en los que obtuvo un balance de 65 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 91 partidos. Además, ganó dos Ligas y una Copa.

El técnico español lideró al equipo en algunas de sus mayores victorias en Europa contra rivales como el Manchester United, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Benfica o el Anderlecht. Así, alcanzó los octavos de final de la Champions en la temporada 2013/14. "Su nombre se ha escrito con letras de oro en la gloriosa historia de nuestro club", apunta el Olympiacos, donde Míchel tendrá a sus órdenes a dos exjugadores madridistas: el brasileño Marcelo Vieira y el colombiano James Rodríguez.

Míchel comenzó su carrera de entrenador en el Rayo Vallecano y siguió en las categorías inferiores del Real Madrid, donde trabajó como entrenador del Castilla. En 2009 se hizo cargo del Getafe, luego del Sevilla y después del Olympiacos. Tras dejar Grecia, también trabajó en el Olymique de Marsella, el Málaga, el Pumas de México y de nuevo en el cuadro azulón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador