Menú

La UEFA estudia incorporar al campeón de la MLS estadounidense a la Supercopa

La nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions, la Europa League, la Conference League y la Major League Soccer.

La nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions, la Europa League, la Conference League y la Major League Soccer.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. | Cordon Press

La UEFA podría estar considerando invitar a equipos estadounidenses para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa renovada con la participación de cuatro conjuntos, según informa Europa Press.

Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Europa League, como sucede actualmente, pero también al de la Conference League, que se estrenó la pasada temporada. El campeón de la Major League Soccer (MLS) completaría los participantes para dar más visibilidad al fútbol europeo en los Estados Unidos, considerado un mercado de crecimiento clave.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado jugar partidos fuera de Europa, peor la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes sino para el fútbol europeo en general, al atraer una nueva audiencia.

Las fuentes consultadas por la agencia 'PA' han indicando que se considerarían todas las opciones para llevarlo a cabo, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.

Está previsto que se lleven a cabo más discusiones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar cómo su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador