Menú

Comunicado de las jugadoras: "No hemos renunciado a la selección española"

Comunicado que han publicado todas las jugadoras y al que se suma Alexia Putellas.

Comunicado que han publicado todas las jugadoras y al que se suma Alexia Putellas.
Comunicado de las jugadoras: "No hemos renunciado a la selección española" | Twitter

En el día de hoy, se ha conocido que quince jugadoras de la selección española femenina de fútbol habrían renunciado a jugar con el combinado nacional "mientras que no se revierta" la situación que se generó en la última concentración con el seleccionador Jorge Vilda, según confirmó este jueves la RFEF.

"La RFEF comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España", indicó el organismo en un comunicado.

Ahora, horas después, las propias futbolistas más Alexia Putellas, jugadora española del Barcelona y vigente Balón de Oro, han publicado un comunicado matizando las informaciones que se han dado sobre ellas.

Comunicado de las jugadoras:

Tras hacer pública la RFEF la renuncia de 15 futbolistas a la Selección española, hoy ha sido el turno de las propias jugadoras que mediante un comunicado han mostrado su versión de los hechos. La Federación comunicó anoche que hasta 15 jugadoras había anunciado vía email que no volverían a una convocatoria hasta que se revirtiese la situación actual. Una situación que las propias jugadoras aseguraban que la RFEF ya conocía.

Unas horas después, es el turno de que las futbolistas muestren su punto de vista tras haberse hecho público el email que enviaron a la propia RFEF.

A continuación detallamos el comunicado de las jugadoras internacionales:

Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud - que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma.

En segundo lugar, en ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española.

Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión

Queremos una apuesta decidida por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento a un grupo de jugadoras con las que consideramos que se pueden conseguir más y mejores objetivos. Deseamos lo mejor para la RFEF, para la Selección Femenina y para nosotras en particular, sin entrar en guerras públicas.

Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo.

¿Alguien puede pensar que, a ocho meses de un Mundial, un grupo de JUGADORAS DE MÁXIMO NIVEL, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisión, como se ha dado a entender públicamente, como un capricho o un chantaje?

Solicitando no ser convocadas, penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economía y por supuesto seguir construyendo algo importante en el fútbol femenino. Porque llegar a donde estamos ahora mismo ha costado años de esfuerzo de muchas personas. Y todavía quedan muchas cosas por mejorar como se está demostrando recientemente.

La situación sigue estando al rojo vivo y la situación parece complicada de cara a encontrar una solución. Incluso Luis Enrique, seleccionador del equipo masculino, se ha pronunciado al respecto: "Es una situación anormal totalmente. No tengo la mínima duda de que la Federación la va a gestionar de la mejor manera posible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios