Menú

Luis Enrique: "Noto el aliento de la afición"

El técnico asturiano pasó por rueda de prensa en la previa del duelo frente a Portugal.

El técnico asturiano pasó por rueda de prensa en la previa del duelo frente a Portugal.
Luis Enrique es seleccionador con pero porcentaje de victorias desde Javier Clemente | EFE

Luis Enrique pasó por rueda de prensa para analizar toda la actualidad de la selección en la previa del duelo ante Portugal. España necesita la victoria para meterse en la Final Four de la Liga de las Naciones tras el batacazo sufrido ante Suiza.

Defesa a ultranza de la zaga ante las críticas

"Creo que la línea más potente que tengo es la defensa, a diferencia de lo que pensáis vosotros. Defienden todos, desde los puntas hasta los medios, y para atacar es igual, el primero que lo hace es Unai Simón. Por mucho que se piense lo contrario, la línea más fuerte que tengo es la defensa".

Muchas dudas tras la malísima imagen ante Suiza

"Esto es el fútbol, y el que no las admita... Aquí no hay partidos amistosos, todos los partidos son oficiales y contra rivales de tu nivel. Ganamos en Suiza en junio, que llevaba no sé cuanto tiempo sin perder en su casa... Ahora nos ha tocado a nosotros. Ha cambiado el nivel de exigencia en fútbol de selecciones, echadle un ojo al resto de resultados. Teníamos siete jugadores en edad sub 21 que podrían ir al Mundial, y ojo no es una excusa, pero es una reflexión que hago para mostrar que nuestra idea es crecer. El camino ha sido muy positivo y lo podemos refrendar viendo la actitud de la afición allá donde vamos".

Ante Portugal solo vale la victoria

"Teníamos una gran oportunidad para seguir delante. Es una final y nos lo planteamos así. Es positivo haber llegado a la jornada 6 con posibilidad de ser campeones, y mañana no vamos a especular, nunca lo hacemos".

Mirando al Mundial: selecciones favoritas


"Argentina y Brasil van a ser favoritas siempre, por la historia que tienen y sea el Mundial que sea. Igual que en Europa, ¿alguien se atreve a decir que Inglaterra o Francia no lo van a ser? Si queréis favoritos, mirad la lista de la FIFA y los que han conseguido más puntos en los últimos meses. Da igual lo que yo diga".

El eterno debate del ‘9’

"Independientemente de quién juegue de 9 tiene que hacer lo mismo. La misma orden tendrán Morata y Borja que Asensio. Tienen que ocupar los mismos espacios, dar apoyo en determinadas situaciones... Cada uno tiene un perfil, claro, pero no cambia la norma o la idea de jugar. Salen cosas diferentes, claro, y por eso decidiremos mañana con qué podemos complicar más a Portugal".

Suiza, muy superior en el aspecto físico

"Tenían un nivel físico superior. Siempre nos falta algo, claro, pero nosotros nos tomamos todo con tranquilidad asumiendo que el fallo y el error forma parte del fútbol. Podemos mejorar infinitamente en muchas cosas, pero que un jugador falle no me preocupa, hay que reforzarlo y apoyarlo, y en esas estamos".

Críticas de muchos aficionados

"Creo que la respuesta la tienes dándote una vuelta por los hoteles de las ciudades en las que hemos estado últimamente. Hay mucha gente joven y se nota el cariño de la gente. No puedo garantizar nada, ojalá pudiese, pero sí puedo decir que vamos a ir y que de miedo no vamos a morir".

Cambio de planes tras la derrota ante Suiza

"Es una buena pregunta porque vine al primer partido pensando una cosa, vi los entrenamientos y cambié, luego otra vez... y al final saqué el once que mejor pensaba para Suiza. Ahora preparo el equipo para jugar una final y sacaré el que considere mejor. ¿Significa que habrá muchos cambios? Eso lo tenéis que trabajar vosotros, haced de entrenadores, que igual es más difícil que ser periodistas. No digo que lo vuestro sea fácil, ojo".

Goles recibidos a balón parado

"No sé qué es lo más importante, honestamente, después de tantos años de carrera... Recuerdo una racha como jugador en la que un entrenador incidió mucho en ello en trabajarlo y seguíamos siendo un desastre. Mi preocupación ahora es recuperar a los jugadores para ganar mañana, pero las trabajamos y las analizamos, claro".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios