Menú

La selección de Dinamarca presenta su camiseta para el Mundial contra Qatar

"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", dice la firma Hummel.

"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", dice la firma Hummel.
La camiseta que la selección danesa lucirá en el Mundial de Qatar. | Hummel

La selección de Dinamarca revolucionará el Mundial de Qatar. Las equipaciones que vestirán los jugadores de la Dinamita Roja estarán caracterizadas por tener un solo color, inclusive la marca y el escudo. La primera será toda roja y la de portero toda negra: nada más, tan sólo habrá algunos retoques bajo las axilas.

Hummel es una empresa danesa con sede en Arhus (Dinamarca). Apoya en todo momento al equipo nacional de fútbol y no quiere romper el contrato que tiene firmado con la Unión Danesa de Fútbol (DBU, por sus siglas en danés), pero rechaza que el Mundial se celebre en Qatar, un país que salta a la torera los derechos humanos. Por eso ha lanzado este diseño como protesta a la celebración de la Copa del Mundo en el país asiático.

Contundente es el mensaje que ha publicado Hummel en su cuenta oficial de Twitter: "Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona".

Cabe destacar que la selección de Dinamarca, que cuenta en sus filas con jugadores como Andreas Christensen (Barcelona), Kasper Dolberg y Thomas Delaney (Sevilla), Martin Braithwaite (Espanyol) o Daniel Wass (ex de Atlético de Madrid, Valencia y Celta), está encuadrada en el grupo D de Qatar 2022 junto a Francia, Túnez y Australia.

Temas

0
comentarios