Menú

Premier League

El Arsenal se lleva el derbi ante el Totttenham y Gallagher salva al Chelsea en el descuento

Los gunners siguen líderes, mientras que el Liverpool sufre un nuevo tropiezo al empatar en casa ante la revelación Brighton.

Los gunners siguen líderes, mientras que el Liverpool sufre un nuevo tropiezo al empatar en casa ante la revelación Brighton.
Los jugadores del Arsenal celebran uno de los tres goles al Tottenham. | EFE

El Arsenal se ha llevado este sábado el derbi del norte de Londres ante el Tottenham (3-1), que perdió su invicto, para afianzar su liderato de la Premier League, en una octava jornada en la que el Liverpool no ha pasado del empate ante el Brighton (3-3) y en la que el Chelsea, en el debut de Graham Potter en el banquillo, se ha garantizado dormir en posiciones europeas tras remontar ante el Crystal Palace (1-2).

En el Emirates Stadium, los de Mikel Arteta sellaron su séptima victoria en ocho partidos —solo cayeron a principios de septiembre ante el Manchester United— en un duelo en el que un zapatazo a la escuadra del exatlético Thomas Partey a los 20 minutos desató las hostilidades. Harry Kane, desde el punto de penalti, se encargó de neutralizar a la media hora el gol 'gunner'.

Ya en la reanudación, Gabriel Jesus cazó un rechace para volver a adelantar al conjunto local (min.49), que vio cómo se le ponía más de cara el choque después de que el colegiado mostrase la roja directa a Emerson por una dura entrada sobre Martinelli en el 62’. Xhaka, ya en el 67, firmó la sentencia para permitir a su equipo alcanzar los 21 puntos, cuatro más que los spurs, que no habían caído hasta el momento, y que el Manchester City, que este domingo afrontar el derbi de Manchester ante el United.

Por su parte, el Chelsea (13) remontó a domicilio al Crystal Palace, con un gol del exjugador de los eagles Conor Gallagher en el minuto 90, para despedir el sábado en la quinta plaza, la última de acceso a competiciones continentales. Un tanto del francés Odsonne Edouard a los siete minutos obligó a los blues a reaccionar, aunque no fue hasta cerca del descanso cuando el exbarcelonista Pierre-Emerick Aubameyang consiguió igualar la contienda. Ya en el tramo final, Gallagher rescató los tres puntos con un golazo desde fuera del área.

Mientras, el Liverpool firmó su segundo empate seguido ante el Brighton (3-3), cuarto de la tabla, en un partido en el que Leandro Trossard fue la gran sensación con un hat-trick. El belga arrancó con un doblete en solo 17 minutos en Anfield, al que respondió el brasileño Roberto Firmino con otros dos goles que empataban el encuentro a los 54 minutos. Webster, en propia puerta, daba ventaja a los de Jürgen Klopp, pero ya en el 83 apareció de nuevo Trossard para dejar a los reds a 11 unidades del liderato, aunque con un partido menos.

Temas

0
comentarios