Menú

Javier Tebas arremete contra Florentino Pérez por la Superliga

"Su desconocimiento lanza proclamas que pueden matar al Madrid y al resto de clubes", le dice al presidente del Madrid antes de la Asamblea del club.

"Su desconocimiento lanza proclamas que pueden matar al Madrid y al resto de clubes", le dice al presidente del Madrid antes de la Asamblea del club.
Javier Tebas y Florentino Pérez. | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es "uno de los mejores gestores de club" de la "historia", pero ha advertido de que su "desconocimiento" respecto a las competiciones puede "matar al resto de clubes", sobre todo con su apuesta por la Superliga europea.

"La historia reconocerá a Florentino Pérez como uno de los mejores gestores de club, pero ser un gran gestor de club no implica ser un gran gestor de competiciones. Desde el desconocimiento, Florentino Pérez lanza proclamas que pueden matar al resto de clubes, incluso al Real Madrid", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mensaje del presidente de la patronal llega solo un día antes de que el club blanco celebre sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, donde se prevé que Florentino Pérez puede responder a algunas cuestiones relacionadas con la insistencia del Real Madrid en la organización de la Superliga europea.

El 19 de abril de 2021, doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaban la creación de una Superliga, aunque el rechazo de organismos como la UEFA y la FIFA, las diferentes ligas nacionales y de miles de aficionados provocaron la desbandada de varios integrantes del proyecto.

Solo los blancos, los azulgranas y la Juventus se mantienen a día de hoy firmes en la iniciativa. Ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deberá dictar sentencia sobre si los clubes tienen potestad para organizar competiciones fuera del marco de las principales instituciones deportivas y sobre si FIFA y UEFA abusaron de su posición dominante al impedir la competición; sus conclusiones se conocerán el 15 de diciembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios