Menú

Florentino Pérez, a Al-Khelaifi: "Igual hay que recordarle quién es el Real Madrid"

"Nadal y Federer han jugado en 40 ocasiones, Nadal y Djokovic en 59. ¿Acaso esto es aburrido?", dice para defender la idea de la Superliga.

"Nadal y Federer han jugado en 40 ocasiones, Nadal y Djokovic en 59. ¿Acaso esto es aburrido?", dice para defender la idea de la Superliga.
Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea del Real Madrid. | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha defendido una vez más el proyecto de la Superliga como la mejor solución ante un "fútbol europeo enfermo" y que debe ser potencial "como deporte global para proteger a todos los clubes". "Para resolver un problema, hay que empezar necesariamente por reconocerlo, sólo así podremos buscar soluciones. El grave problema es que el fútbol está enfermo en la vieja Europa, la UE y España, está perdiendo su liderazgo como los parámetros y los datos confirman", ha advertido Pérez durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinario del club blanco.

El dirigente ha insistido en que "los jóvenes se interesan menos" por el fútbol y que "las competiciones europeas actuales tal y como están diseñadas no atraen al aficionado" salvo en los cruces finales. "Con el máximo respeto a las ligas nacionales, entendemos que deben cambiar para ofrecer partidos durante todo el año de máximo nivel y que los equipos más potentes compitan entre sí para situar a nuestro deporte en su lugar privilegiado", añadió.

"¿Acaso aburre un Nadal-Federer?"

"Nadal y Federer han jugado en 40 ocasiones, Nadal y Djokovic en 59, ¿acaso esto es aburrido? Esto ha impulsado al tenis y a todos los jugadores porque el tenis sale reforzado. Contra el Liverpool, en 67 años, sólo hemos jugado nueve veces. ¿Qué sentido tiene de privar a los aficionados de todo el mundo de estos partidos? Sólo potenciando el fútbol como deporte global podremos proteger a todos los clubes y para ello es imprescindible ofrecer partidos de máxima calidad e interés", subrayó el presidente madridista.

Asimismo, Florentino se ha mostrado muy contundente con Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain y de la Asociación Europea de Clubes y al que "igual hay que recordarle también" lo que significa el Real Madrid. "El presidente de la Asociación Europea de Clubes dijo que el Real Madrid tiene miedo a la competencia. Igual hay que recordarle también quién es el Real Madrid, el club más laureado del mundo y que tiene una responsabilidad ante los cientos de millones de aficionados de proteger el fútbol y que no se detiene ante los obstáculos, presiones y amenazas", recalcó Pérez, que en ese momento recibió la ovación de los socios compromisarios presentes.

Cabe recordar que en la Asamblea del pasado mes de noviembre, el dirigente, que no citó el nombre del qatarí en ningún momento, usó unas palabras similares para defenderse de las duras críticas de la UEFA por haber impulsado el proyecto de la Superliga.

Ataques a LaLiga

El mandatario también fue crítico con LaLiga por haber anunciado "como un éxito haber renovado la venta de los derechos audiovisuales por los próximos cinco años y por el mismo importe que el ciclo anterior". "Al margen de que los ha vendido por más de lo permitido, la cifra debería ser superior. ¿Cómo se puede vender como un éxito?", apuntó.

"El número de suscriptores del pago para ver LaLiga se ha reducido de forma dramática de cuatro a 2,5 millones y para compensar la pérdida de abonados han subido los precios de las suscripciones. Hemos perdido suscriptores y aficionados, y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. ¿Esa es la solución? Han convertido un producto popular en uno de lujo", afirmó.

Pérez, que es uno de los grandes impulsores de la Superliga, dejó claro que el "compromiso" del Real Madrid "con el fútbol europeo está fuera de toda duda" y que es "indiscutible" con el nacional, volviendo a mostrar el rechazo al acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, cuyo proceso judicial junto al FC Barcelona y el Athletic Club "sigue su curso". "Es un acuerdo ilegal y un perjuicio gravísimo porque hipoteca el destino de los clubes durante medio siglo. Existen soluciones financieras más razonables que permiten reforzar a los clubes sin una losa de 50 años", sentenció el presidente madridista.

"Necesitamos una gestión profesional, moderna y transparente, y no trabajar en viejas estructuras basadas en el pasado para ofrecer un producto de calidad que devuelve la pasión por el fútbol", ha dicho.

Por ello, apuesta por "un diálogo constructivo y libre" y se mostró esperanzado sobre el dictamen de la justicia europea sobre el "monopolio de la UEFA", que espera que resuelva "definitivamente en una decisión que marcará el futuro del deporte en la UE". "Una vez que se pronuncie, trabajaremos juntos para ilusionar durante todo el año al aficionado", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios