Menú

Ceferin carga contra la Superliga y el "ego" de Florentino Pérez, Laporta y Agnelli

"Cuando se anunció la Superliga no dormí, comí ni bebí durante 48 horas", dice con sorna el presidente de la UEFA en una televisión de su país.

"Cuando se anunció la Superliga no dormí, comí ni bebí durante 48 horas", dice con sorna el presidente de la UEFA en una televisión de su país.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. | Cordon Press

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aprovechado su presencia en Roma, con motivo del Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), para responder con contundencia al mensaje que envió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, envió este domingo durante la Asamblea General de Socios del club blanco a cuenta de la Superliga europea.

Durante una conversación con el presidente de la AIPS, Gianni Merlo, el presidente de la UEFA aseveró: "La Superliga para mí ya no existe". "¿Que el presidente del Real Madrid dice que sigue adelante el proyecto? Creo que llevamos demasiado tiempo hablando de esto. Me contaron lo que dijo y una vez más evidenció que su idea es cerrarlo todo y que no se juegue contra equipos más pequeños", ha añadido Ceferin.

El dirigente esloveno ha ahondado en su reflexión sobre la Superliga: "Todo el modelo europeo tendría que cambiar. Habría una gran diferencia entre clubes pobres y ricos, no habría equilibrio".

Además, Ceferin ha dejado entrever su intención de continuar al frente de la UEFA cuando termine su mandato en 2023: "Me postularé de nuevo. Ya he recibido 55 cartas de apoyo. ¿Si soy el único candidato? Eso parece, no quieren que me vaya".

Los "egos" de Florentino, Laporta y Agnelli

Previamente, en una entrevista al medio esloveno Sportni SOS, Ceferin reiteraba su convencimiento de que la Superliga no saldrá adelante. "Dudo que en diez o quince años puedan volver a aparecer unas ideas como estas", afirmó sobre la puesta en marcha de una competición de este calibre.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de cargar de nuevo contra los equipos impulsores, especialmente aquellos que siguen con intenciones de ejecutar esta idea, y también contra sus mandatarios: "Tenemos tres presidentes de clubes que siguen reivindicando algo por sus egos, pero por otro lado fueron ellos los primeros que se apuntaron a la Champions por miedo a que les echaran", ha dicho en referencia a los presidentes del Real Madrid (Florentino Pérez), Barcelona (Joan Laporta) y Juventus (Andrea Agnelli).

La huida de la mayoría de los clubes fundadores de la Superliga, especialmente los ingleses, también fue un factor que aprovechó Ceferin para tratar de enterrar esta iniciativa: "Los ingleses no se unirán definitivamente a la Superliga, así que no veo una competición sin estos equipos, que son probablemente los más importantes del fútbol europeo", concretó.

Ahondando más todavía en el conflicto de la Superliga, el presidente de la UEFA recordó los primeros días de aquella batalla que se desató entre los clubes y el máximo organismo del fútbol europeo: "Fueron días realmente tormentosos, cuando llegue el momento podré contar más cosas al respecto o incluso escribir un libro, sería muy interesante", dijo con cierta sorna. "Aquellos días no dormí, no comí no bebí nada durante 48 horas", afirmó.

Preguntado sobre su situación personal con los presidentes de la Juventus y del Real Madrid, fue concreto: "No tengo ninguna relación con Agnelli y antes tampoco tenía mucha con Florentino. En la final de la Champions, nos despedimos correctamente, se sentó a mi lado, hablamos correctamente y no tocamos la Superliga", afirmó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios