Menú

El Real Madrid tiene exclusividad en la cláusula de salida de Erling Haaland

Fernando Sanz asegura que los merengues son los únicos que pueden beneficiarse de la cláusula liberatoria que incluyó Haaland en su contrato.

Fernando Sanz asegura que los merengues son los únicos que pueden beneficiarse de la cláusula liberatoria que incluyó Haaland en su contrato.
Haaland podría fichar por el Madrid en el verano de 2024 | EFE

Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y actualmente trabajando en LaLiga, dio una exclusiva en el 'El Chiringuito' sobre Erling Haaland y el Real Madrid. El noruego firmó por el equipo de Pep Guardiola hasta 2027 el pasado mes de abril -harto de esperar al conjunto merengue que decidió ir con todo a por Mbappé-, pero incluyó en su contrato una cláusula de salida que podría ser activada a partir del segundo año, es decir en el verano de 2024.

Sanz afirma que esta cláusula liberatoria sólo podría ser activada por un equipo en el mundo, el Real Madrid. Los merengues podrían fichar a Haaland sin tener que negociar con el City si pagan la cantidad estipulada que ronda los 170 millones de euros. El resto de equipos que quieran al noruego siempre deberán negociar las cifras del traspaso con la entidad inglesa.

"La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con unas condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club, que es el Real Madrid. Haaland pone una cláusula que le permite salir a los dos años pero con prioridad para el Real Madrid. El Madrid pone el dinero que sea y se lleva a Haaland sin hablar con el City".

Haaland, como reconoció su padre en un documental reciente, siempre ha mostrado su deseo de probar suerte en varias ligas. No quiere estar más de tres o cuatro años en el City y su próximo destino podría ser España.

El City, deslumbrado por el instinto asesino de un Haaland que lleva 17 goles en 11 partidos con los citizens, han comenzado a negociar un aumento de ficha del noruego para dejar sin efecto la cláusula de salida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios