Menú

Bundesliga

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen hasta 2024

El exjugador del Real Madrid estaba sin equipo tras haber dirigido a la Real Sociedad B la pasada temporada. Sustituye en el cargo a Gerardo Seoane.

El exjugador del Real Madrid estaba sin equipo tras haber dirigido a la Real Sociedad B la pasada temporada. Sustituye en el cargo a Gerardo Seoane.
EFE

El Bayer Leverkusen ha anunciado este miércoles en un comunicado que termina su relación contractual con Gerardo Seoane y que Xabi Alonso se hace cargo del equipo con un contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del español como nuevo entrenador será el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 en el BayArena de Leverkusen.

El Bayer ha agradecido a Gerardo Seoane el "buen trabajo" realizado en "el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League".

El director deportivo del Bayer, Simon Rolfes, ha añadido: "Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga (penúltimo), que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador."

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", comenta Rolfes sobre la contratación del técnico español.

Como jugador, Xabi Alonso sumó 114 partidos con la selección absoluta, con la que conquistó el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012; y con sus clubes dos Champions League (con Liverpool y Real Madrid), dos Supercopas europeas (Liverpool y Real Madrid), una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa española, dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana, y una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga inglesa.

Xabi Alonso, en declaraciones facilitadas por el Bayer Leverkusen, se ha mostrado entusiasta con su nueva etapa como técnico: "Considero al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Siempre ha tenido grandes jugadores y hay mucha calidad en el equipo actual".

"En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura", añadió Xabi Alonso.

Temas

0
comentarios