Menú

El Barcelona lucirá el emblema del cantante Drake en la camiseta para El Clásico ante el Real Madrid

Es la primera vez que el club azulgrana cambia el logo de su patrocinador por el de un artista dentro del acuerdo con Spotify.

Es la primera vez que el club azulgrana cambia el logo de su patrocinador por el de un artista dentro del acuerdo con Spotify.
El especial patrocinador del Barcelona para El Clásico | FC Barcelona

El Barcelona lucirá el emblema del cantante Drake en la camiseta que vestirá en el próximo Clásico ante el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander y que se disputa este domingo (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu, para celebrar el récord mundial de reproducciones en Spotify del artista canadiense.

Por vez primera, el conjunto azulgrana saltará al campo con una camiseta que no lucirá en el frontal el logo de su patrocinador principal sino el emblema del cantante y compositor Drake, ganador de 4 premios Grammy y el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify.

Así los aficionados en lugar de leer el nombre del servicio bajo suscripción de audio en streaming más popular del mundo en la parte delantera de la camiseta azulgrana verán la silueta de un búho, que corresponde al logo de la marca impulsada por el cantante canadiense.

Spotify cede este espacio en la camiseta de juego como parte de una acción que se enmarca en el acuerdo con el Barcelona y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro para ofrecer experiencias innovadoras para los aficionados del fútbol y llegar a nuevos públicos a través de la música.

Se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada. Para dar a conocer el diseño que lucirán los jugadores, el Barça y Spotify han contado con el mismo cantante, que ha publicado a través de su perfil en Instagram, donde cuenta con más de 120 millones de seguidores, un contenido con la camiseta.

Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify celebran el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones en la plataforma.

Drake es responsable de éxitos como 'Take Care' o 'Certified Lover Boy'. Acumula récords de sus sencillos y se ha situado en el primer puesto de las principales listas de éxitos en todo el mundo y a lo largo de su carrera musical ha sumado más de 275 reconocimientos, entre los cuales cuatro premios Grammy, considerados como una de las principales distinciones a nivel internacional en el mundo de la música.

Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante está previsto además que los hombres de Xavi Hernández vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que muestre el nombre de Drake y el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios