Menú

Courtois se queja del Balón de Oro: "No estoy ni en el podio"

El portero blanco quedó séptimo en la votación y no estuvo ni siquiera entre los tres primeros.

El portero blanco quedó séptimo en la votación y no estuvo ni siquiera entre los tres primeros.
Courtois se queja del Balón de Oro: "No estoy ni en el podio" | Cordon Press

El Balón de Oro, salvo el premio específico que lleva poco tiempo en vigor, es una misión casi imposible para un portero. Es la demarcación más castigada de la historia en este tipo de premios y Thibaut Courtois, campeón de Champions, Liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa con el Real Madrid, lo sabe.

Ayer, después de la gala del Balón de Oro donde recibió el premio al mejor portero del año, el Trofeo Yashin (único portero que ganó el Balón de Oro), Courtois se quejó amargamente en varias entrevistas para Cope y Ser.

"No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League. Lo primero estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Viendo la lógica y sabiendo cómo votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo", comentó Courtois.

El portero belga además considera imposible ganar el premio viendo los precedentes y el sistema de votación: "Yo veo lo veo imposible. Para un portero es imposible ganar este premio. No sé si como portero se puede hacer más de lo que hice yo el año pasado" .

Respecto a su lesión, Courtois espera mejorar día a día aunque sabe que es complicado debido a su ciatalgia: "Llevo 3 o 4 entrenamientos y voy mejorando. Espero estar pronto en el campo" .

Temas

En Deportes

    0
    comentarios