Menú

La gran preocupación de Guardiola con Haaland y su vida en Marbella

El parón por el Mundial pone en jaque la preparación de los equipos. Haaland se irá a Marbella y sus hábitos preocupan a Pep.

El parón por el Mundial pone en jaque la preparación de los equipos. Haaland se irá a Marbella y sus hábitos preocupan a Pep.
Haaland pasará gran parte del parón por el Mundial en Marbella | EFE

El Mundial de Qatar ha destrozado la planificación física de muchos equipos. Por primera vez en la historia y por el capricho de los mandamases del fútbol mundial y con el dinero como única justificación, las competiciones se paran a mitad de temporada. Nadie sabe cómo va a afectar a los jugadores y las consecuencias que puede acarrear.

Hay equipos como el Real Madrid o el Manchester City que están volando en este primer tramo de la temporada cuyo rendimiento a la vuelta del Mundial puede verse afectado. Hoy por hoy son los mejores, pero, ¿Qué pasará tras el parón? Pep Guardiola ha sido el primero en poner el grito en el cielo por un "calendario loco. Es la primera vez en nuestras vidas que sucederá (un Mundial en mitad de temporada), por lo que no sabemos cómo regresarán los jugadores. Si tienes seis jugadores que son campeones del mundo, será muy positivo. Otros pueden estar deprimidos. O los chicos eliminados podrían tener más vacaciones. Veremos cómo se sienten cuando regresen. Nos adaptaremos para volver a jugar".

El entrenador del Manchester City pone de ejemplo a Erling Haaland a la hora de mostrarse inquieto y preocupado por la forma en la que regresen sus futbolistas tras el parón por el Mundial de Qatar -se disputa desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre-.

Sobre las vacaciones de Haaland durante el parón del Mundial el entrenador del City dijo que "Haaland estará en Marbella, seguro, y en Noruega. De lo bien que se comporte en Marbella dependerá su estado físico en la segunda parte de la temporada".

Pep se sinceró en una entrevista con The Sun: "Haaland tiene casa en Marbella y allí se irá. Jugará al golf, con suerte no comerá ni beberá demasiado y regresará en buena forma para la segunda mitad de la liga".

El técnico español deja claro que Haaland tiene una ética de trabajo increíble: "Es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse. Cuida perfectamente su cuerpo".

Pep se muestra sorprendido con el rendimiento de Haaland y su capacidad para lucir también es espacios reducidos: "Sabía que era un tipo para grandes transiciones y que en carreras a 30 ó 40 metros era imparable, pero no sabía lo bien que se mueve en espacios pequeños. Ha marcado muchos goles porque se mueve muy bien. Es muy inteligente en los momentos adecuados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios