Menú

Al Khelaifi ataca a Florentino por la Superliga: "Nadal y Federer no pidieron una liga cerrada en el tenis"

Nadal y Federer "nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. No los utilicen para justificar sus fracasos", dice el presidente del PSG.

Nadal y Federer "nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. No los utilicen para justificar sus fracasos", dice el presidente del PSG.
Cordon Press

A22 Sports, la empresa que promueve la Superliga Europea, mantuvo ayer una reunión con todos los estamentos del fútbol europeo, entre ellos el presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes y del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, también estuvo presente en la reunión. De hecho, Al-Khelaifi fue noticia por su contundente respuesta contra el argumento de Florentino Pérez, del Real Madrid, sobre Rafael Nadal y Roger Federer.

El mes pasado, el presidente del Real Madrid había planteado la idea de la Superliga afirmando que jugadores como Nadal, Federer y Novak Djokovic se enfrentan en numerosas ocasiones, pero sus enfrentamientos nunca resultan aburridos.

Al-Khelaifi, sin embargo, respondió con contundencia al ejemplo que puso Florentino Pérez con el tenis: "Se habla de Nadal y Federer. Tengo un poco de experiencia en el tenis como ex jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores deportistas de la historia de este deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque han trabajado mucho".

"Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendieron la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar los fracasos". añadió Al Khelaifi.

El presidente del PSG continuó defendiendo el marco actual del fútbol europeo y destacó la importancia de escuchar a los aficionados: "El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda.

"En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. En la reunión de ayer, la voz de los grupos de aficionados se escuchó alto y claro. Hablaron con el corazón. El interés propio no tiene cabida en el fútbol", dijo el qatarí.

A pesar de la fuerte oposición, el Real Madrid, junto con Barcelona y Juventus, sigue impulsando la Superliga. El recién nombrado director general, Bernard Reichart, llegó a insinuar que la temporada 2024/25 podría ser el momento de la inauguración de la competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios