Menú

Premier League

El Arsenal no desaprovecha el pinchazo del Manchester City y es más líder de la Premier League

Los gunners ganan al Wolverhampton con un doblete de Odegaard (0-2) y ya sacan cinco puntos al City. Derrota del Chelsea en Newcastle.

Los gunners ganan al Wolverhampton con un doblete de Odegaard (0-2) y ya sacan cinco puntos al City. Derrota del Chelsea en Newcastle.
Martin Odegaard celebra el primero de sus dos goles al Wolverhampton Wanderers. | Cordon Press

El Arsenal no ha fallado en su visita al colista Wolverhampton, en la última jornada de la Premier League antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, y aumenta su ventaja al frente de la clasificación, sacando ahora cinco puntos a un Manchester City que horas antes caía contra todo pronóstico en casa ante el Brentford (1-2).

El conjunto de Mikel Arteta dejó una primera mitad discreta, a pesar de un balón a la madera de Gabriel Jesus. Tras el descanso, la marcha más se dejó notar con el 0-1 de Martin Odegaard. El noruego redondeó el triunfo del líder con un doblete. Así, el equipo gunner suma 37 puntos, cinco más que el City de Pep Guardiola, mientras los Wolves confían en que Julen Lopetegui obre el milagro.

Además, el Newcastle ha sumado su quinta victoria seguida, encadenando ya diez jornadas sin perder, al imponerse por la mínima al Chelsea (1-0) y recupera la tercera posición que previamente le había arrebatado el Tottenham con su victoria, horas antes, frente al Leeds United (4-3). Un gran gol de Joe Willock en el minuto 67 dio el triunfo a las urracas sobre un Chelsea que lleva cinco jornadas sin ganar y está a ocho puntos de los puestos de Champions.

Los Spurs apretaron al Newcastle aunque al final se mantienen cuartos, con una remontada más este curso. Los de Antonio Conte dejaron en nada el gran doblete del delantero español Rodrigo Moreno, que puso por delante dos veces al Leeds. Rodrigo Bentancur, con un doblete en un minuto (83'), desató la locura en Londres con el 4-3 final.

Mientras, el Liverpool ha ganado por 3-1 a un Southampton donde se estrenaba Nathan Jones en el banquillo. El brasileño Roberto Firmino, que no ha sido convocado por Tite para el Mundial, abrió la lata, pero Adams mantuvo la fe visitante en Anfield (1-1). Sin embargo, un doblete de Darwin Núñez solventó el encuentro antes del descanso para un equipo, el de Jürgen Klopp, que vuelve a acercarse a la zona europea en la tabla.

Temas

0
comentarios