Menú

Senegal convoca a Sadio Mané y recurre a un brujo para curarlo de su lesión

La selección africana ha convocado a Mané a pesar de la lesión que sufrió el delantero del Bayern.

La selección africana ha convocado a Mané a pesar de la lesión que sufrió el delantero del Bayern.
EFE

El delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, está en la lista de convocados para el Mundial. El jugador de 30 años se lesionó el martes durante el partido de la Bundesliga que el Bayern de Múnich disputó contra el Werder Bremen (6-1). Según las primeras conclusiones, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Por lo tanto, aún no está claro si Mané podrá jugar en Qatar. El seleccionador nacional de Senegal, Aliou Cissé, se mostró optimista el viernes en Dakar. Mané no necesita cirugía, según han comprobado los médicos de la asociación.

"Es una muy buena noticia, ahora tenemos la oportunidad de que se prepare para el torneo", dijo Cissé. Va a "gastar todas tus fuerzas para esto", dijo el entrenador. Cissé recordó al delantero Ismaila Sarr, que acudió lesionado a la Copa Africana de Naciones en enero, pero que luego estuvo disponible para los partidos finales. Mané es el futbolista africano del año y la mayor estrella del continente en estos momentos.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura comentó en la cadena francesa Europe 1 que Mané se iba a recuperar gracias a la ayuda de un "brujo" horas después de que el diario l’Équipe asegurase que el ex del Liverpool era baja definitiva para la cita mundialista.

Sorprendidos en Alemania

En Múnich, las reacciones a las noticias que llegan desde Dakar son diversas. "En general, un despliegue temprano después de una lesión es siempre crítico. Está claro que a Senegal le gustaría que jugara", dijo el viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann. "Ahora toca esperar el diagnóstico tras la revisión de dentro de diez días. No sabemos en qué situación se encuentra", señaló el técnico bávaro.

El 21 de noviembre, Senegal jugará su partido inaugural del Mundial contra Holanda. La campeona de África se enfrentará también a la anfitriona Qatar y a Ecuador en el grupo A. La convocatoria de Cissé es de lo más interesante y los africano quieren dar la sorpresa en el Mundial. Además de Sadio Mané, Balón de Plata 2022, están el portero Edouard Mendy (Chelsea), el defensa Kalidou Koulibaly (Chelsea), el centrocampista Pape Matar Sarr (Tottenham), así como Idrissa Gueye (Everton).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso