Menú

Argentina y Messi exhiben pegada y Alemania gana pero no convence

Los de Scaloni arrollaron a Emiratos Árabes Unidos con un equipo plagado de titulares, incluido Messi.

Los de Scaloni arrollaron a Emiratos Árabes Unidos con un equipo plagado de titulares, incluido Messi.
Messi, De Paul y Di María celebran uno de los goles ante EAU | EFE

La selección de Argentina goleó (5-0) este miércoles en su último partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar ante los Emiratos Árabes Unidos, en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, en un partido trámite que contó con la mayoría de jugadores titulares, incluido Lionel Messi.

Los de Scaloni no escatimaron ningún esfuerzo y dejaron una muy buena imagen ante una selección que apenas puso resistencia. Los goles de Julián Álvarez, Ángel Di María por partida doble, Messi y Joaquín Correa sirvieron para que la albiceleste llegue a Qatar con la moral por las nubes y mantenga su condición de invicta en los 36 últimos partidos.

Con la mirada puesta en su debut el próximo martes 22 de noviembre contra la selección de Arabia Saudita, Argentina dejó clara su solidez defensiva y su gran pegada y se reafirmó, una vez más, como candidata a levantar la Copa del Mundo 36 años después, en la, seguramente, última oportunidad de Leo Messi para sentarse en el trono mundial.

El de Rosario lideró el juego de su selección e incluso firmó el 4-0 tras un disparo cruzado con su pierna 'mala'. Antes, Julián Álvarez había puesto el primero tras aprovechar precisamente un pase del '10' y Di María, primero con un remate en el segundo palo y después tras una buena conducción dentro del área, sentenció el encuentro antes del descanso. Correa cerró la goleada en la segunda parte tras recoger un balón entre líneas y mandar el balón al fondo de la red.

Alemania vence a Omán pero no convence antes de Catar

La selección de Alemania ganó (1-0) este miércoles en su último partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar ante el combinado de Omán, en un partido insulso y sin apenas ocasiones en el que la 'Mannschaft' rotó y dio descanso a alguno de sus titulares.

Los de Hansi Flick disputaron un encuentro sin mucho brillo en el que la única buena noticia fue el debut del jugador del Werder Bremen Niclas Füllkrug, llamado a última hora por el seleccionador teutón, que anotó el gol de la victoria para su equipo. Sin embargo, el combinado alemán no dejó buenas sensaciones en Mascate, la capital omaní, a escasos días de empezar el Mundial.

La selección de Alemania será sin duda la primera gran rival a batir por España en la cita mundialista después de que ambas quedasen encuadradas en el Grupo E junto a Japón y Costa Rica y encabecen el favoritismo para pasar a los octavos de final de una cita a la que la 'Mannschaft' llega con dudas, pero con ganas de volver a ser protagonista.

El solitario gol del jugador del Werder Bremen dio alas a un combinado alemán que, con el freno de mano echado, evitó el desastre al final. Tras un primer tiempo sin profundidad y con una lenta circulación de balón, la entrada de Füllkrug al descanso fue suficiente para que el germano aprovechara un regalo de Havertz y mandara el balón al fondo de la red cumplido el minuto 80. Omán llegó a poner en apuros a los germanos con dos ocasiones antes del gol visitante, pero la falta de efectividad les acabó condenando.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios