Menú

El aplaudido discurso de Bellerín: "No soportaría la carga de los 6.500 obreros muertos"

El defensa del Barça se llevó una cerrada ovación este viernes durante la gala de los Premios GQ en Madrid.

El defensa del Barça se llevó una cerrada ovación este viernes durante la gala de los Premios GQ en Madrid.
Héctor Bellerín, a su llegada a la gala de los Premios GQ. | EFE

La revista GQ celebró este viernes por la noche en Madrid sus esperados Premios GQ Hombres del Año. Una gala en la que Héctor Bellerín, que fue uno de los premiados, se llevó numerosos aplausos del público al pronunciar un discurso muy crítico con las condiciones que han rodeado al Mundial de Qatar, especialmente en lo referente a la muerte de más de 6.500 obreros de la construcción de los estadios.

El lateral del FC Barcelona es un futbolista diferente: luce looks bastante estrafalarios —como se pudo comprobar en la gala de GQ—, usa ropa de segunda mano y es un firme defensor de las causas ecologistas.

Este viernes, durante la gala Hotel Westin Palace de Madrid, lamentó no poder ir al Mundial de Qatar con la selección española, pero por otro lado dijo que no sabe si, en caso de hubiera acudido, "podría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol".

Éste fue el aplaudido discurso de Bellerín durante la gala de GQ:

"El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, a su vez, hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh... la mayoría hombres de 30 ó 40 años que lo único que buscaban era una vida digna y respetable para ellos y sus familias. Al final, el fútbol vuelve a ser el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Al final eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad. Creo que la única forma de tirar esa barrera, de seguir adelante, es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor... el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen dentro de ella. En esta sociedad, tan polarizada como es la nuestra, dejemos de vernos por nuestras condiciones y nuestras ideas, y empecemos a vernos como lo que somos: personas. Muchas gracias a todos".

Temas

0
comentarios