
La campeona del mundo arrancó con buen pie el Mundial de Qatar. Francia, que quiere terminar con la maldición inaugural del campeón, ganó 4-1 con remontada incluida ante Australia, y suma los primeros 3 puntos del Grupo D. Giroud, con un doblete, hizo historia igualando a Thierry Henry: ya es el máximo goleador de la historia de Francia con 51 dianas.
Una Francia que no echó de menos a Benzema: el tridente Giroud, Mbappé y Griezmann recordó los mejores tiempos en 2018. Los de Deschamps, que jugaron con cuatro delanteros arriba, dan un paso de gigante en su clasificación a octavos, algo que no hace una campeona desde el año 2006.
Australia sorprendió
En un día que comenzó con una de las mayores sorpresas de la historia de un Mundial, la victoria de Arabia Saudí ante Argentina, el equipo de Deschamps arrancó el partido con el miedo en el cuerpo tras el tempranero gol de Craig Goodwin en el minuto 10. Además, Lucas Hernández se lesionó en la jugada del gol.
Francia no se descompuso: los goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud pusieron a Francia por delante antes del descanso y la diferencia de calidad se hizo notar en la segunda parte, con Kylian Mbappe emergiendo como la estrella del espectáculo. Marcó el tercero y asistió a Giroud en el cuarto con un magnífico centro. Un gol histórico para el ‘9’: Giroud, de 36 años, igualó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de Francia, con 51 goles con la selección gala.
Francia no echa de menos a Benzema
La realidad es que se vio a la mejor selección gala en mucho tiempo. Francia llegaba con la maldición del campeón planeando sobre su cabeza. Las tres anteriores campeonas no lograron ganar su partido inicial y además cayeron en fase de grupos: Italia, España y Alemania. Pero Francia es mucha Francia. Con Griezmann y Mbappé de directores de orquesta, Giroud encajó mejor en el sistema que propone Didier Deschamps. Delantero a menudo cuestionado, el ex del Montpellier ya es historia de la selección.
71' Le doublé de Girouuuuuuuuuud !!! 🔥
Avec ce but, @_OlivierGiroud_ égale le record du nombre de buts en Bleu de Thierry Henry (51) 🤜🤛
🇫🇷4-1🇦🇺 | #FRAAUS | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/ZVN1YmDqnV
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 22, 2022
Griezmann y Mbappé cuajaron un partido sublime. Los dos delanteros gozaron de mayor libertad sin Benzema, y reverdecieron las actuaciones más letales de Francia en Rusia 2018. Con espacios, este equipo es imparable y, sin duda, uno de los candidatos al título. Dembélé, cuarto delantero, fue titular por la derecha, y tuvo un partido más discreto aunque asistió al delantero del PSG en el tercer gol.
Francia afrontará el segundo partido del sábado ante Dinamarca con tranquilidad. Los daneses, que no pasaron del empate frente a Túnez, llegarán con la obligación de ganar a la campeona del mundo. A pesar de las bajas y las dudas previas al Mundial, Francia arranca con paso firme y se postula como una de las favoritas a pesar de que una selección campeona no revalida su título desde 1962.