Menú

Polonia baja a Arabia Saudí de la nube (2-0)

Un gol y una asistencia del delantero del Barça. Zielinski abrió el marcador. Szczesny paró un penalti antes del descanso.

Un gol y una asistencia del delantero del Barça. Zielinski abrió el marcador. Szczesny paró un penalti antes del descanso.
Robert Lewandowski celebra su gol ante Arabia Saudí. | EFE

La selección de Polonia ha firmado este sábado su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 al superar a Arabia Saudí (2-0), con goles de Piotr Zielinski y de un Robert Lewandowski que se ha estrenado como goleador en Copa del Mundo, todo en un partido con el que las Águilas Blancas se sitúan líderes el Grupo C a la espera de lo que suceda en el Argentina-México.

Los de Czeslaw Michniewicz aguantaron el empuje de las Águilas Verdes en una primera mitad en la que consiguieron adelantarse con un tanto de Zielinski y en la que Wojciech Szczesny detuvo un penalti cerca del descanso a los saudíes. A menos de diez minutos para el final, un emocionado Lewandowski se encargó de atar el triunfo.

Tras el sorpasso a la Albiceleste, los de Hervé Renard no especularon tampoco en el Education City Stadium, donde presionaron desde bien temprano la salida de balón polaca con un ritmo endiablado que estuvo a punto de ofrecerles las primeras ventajas. Varias llegadas al área avisaron a Wojciech Szczesny, que tuvo que actuar por primera vez a los 12 minutos con una mano providencial a disparo de Mohamed Kanno, que antes de la media hora desbarató la primera ocasión del cuadro europeo sacando casi bajo palos un balón tras disparo de Kamil Glik.

Poco a poco, la intensidad fue menguando y fue entonces cuando Polonia golpeó; en un contragolpe dirigido por Matty Cash, el defensa del Aston Villa puso un centro al corazón del área que cayó en las botas de Robert Lewandowski, que le cedió el esférico a Piotr Zielinski para hacer el primer gol de los suyos en el Mundial (m.39). Arabia Saudí tuvo la oportunidad de resarcirse al borde del descanso, cuando el colegiado pitó penalti por una falta de Glik dentro del área. Salem Al-Dawsari se plantó ante los once metros, pero Szczesny adivinó su lanzamiento y, en el rechace, evitó también el tanto de Alburayk.

El combinado asiático siguió insistiendo en la reanudación, gozando incluso de dos ocasiones claras en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Frankowski respondió enviando un balón al larguero, y Lewandowski también se encontró con el palo en otra buena oportunidad polaca en el minuto 67.

El delantero del FC Barcelona sí pudo encontrar puerta poco después, en el 82’, en una jugada en la que provocó el error de Al-Malki para plantarse ante Al-Owais y batirle con un disparo raso. Entre lágrimas y la emoción de sus compañeros, celebró su primer gol en Copa del Mundo, con el que certificó además el primer triunfo de Polonia en esta edición de Qatar 2022.

Ficha técnica

Polonia, 2: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak, Bielik; Zielinski (Kaminski, m.63), Frankowski, Milik (Piatek, m.71); y Lewandowski
Arabia Saudí, 0: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulayhi, Al-Burayk (Al-Ghannam, m.65); Al-Malki (Al-Obud, m.85), Al-Brikan, Al-Naji (Al-Abid, m.46; Bahbri, m.95); Kanno, Salem Al-Dawsari y Al-Shehri (Nasser Al-Dawsari, m.85).

Goles: 1-0, m.39: Zielinski; 2-0, m.82: Lewandowski
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Kiwior (m.15), Cash (m.16), Milik (m.19), Al-Malki (m.20) y Al-Amri (m.49+)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Education City Stadium

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro