Menú

De Bruyne sobre Bélgica: "Ya no tenemos opciones de ganar, somos demasiado viejos"

El centrocampista belga autodescarta a su selección para ganar el Mundial de Qatar: "Nuestro momento fue hace cuatro años".

El centrocampista belga autodescarta a su selección para ganar el Mundial de Qatar: "Nuestro momento fue hace cuatro años".
De Bruyne durante el partido de Bélgica ante Canadá | Cordon Press

El centrocampista del Manchester City, que actualmente lidera una buena pero envejecida generación belga en su último intento de ganar la Copa del Mundo, ha evaluado las posibilidades de su equipo en Qatar. Según sus palabras, los Diablos Rojos perdieron el tren de ser campeones hace cuatro años: "Somos demasiado viejos".

Kevin De Bruyne, una persona discreta fuera del campo, acostumbra a ser incisivo en sus escasas intervenciones ante la prensa. En una entrevista con The Guardian publicada el sábado, se le preguntó por las posibilidades de su equipo de ganar el Mundial en Doha. "No tenemos ninguna opción, somos demasiado viejos". El jugador belga añadió que tal vez "seamos los tapados".

De Bruyne, de 31 años, es el símbolo de esta generación, cuya edad dorada tuvo lugar en el pasado Mundial de Rusia, cuando llegaron a semifinales tras eliminar a Brasil: "Creo que nuestra oportunidad fue en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejecido", admitió el internacional de los Diablos Rojos: "Hemos perdido algunos jugadores clave. Han llegado algunos buenos jugadores, pero no están a la altura de aquellos otros de 2018."

Unas palabras que apuntan a jugadores como Eden Hazard o Romelu Lukaku, que ya no están al nivel de hace unos años, especialmente el primero. El jugador del Real Madrid lleva varias temporadas lejos de lo que demostró en el Chelsea, y ni siquiera el trato preferencial otorgado por Roberto Martínez en Bélgica le ha ayudado a acercarse al nivel que en su día maravilló al mundo.

Solo Thibaut Courtois mantiene el nivel "top" en la selección, además del propio Kevin De Bruyne. Otros treintañeros como Thomas Meunier (31), Jan Vertonghen (35), Toby Alderweireld (33) y Axel Witsel (33) ya no rinden, en efecto, como lo hicieran en temporadas pasadas.

Temas

0
comentarios