Menú

Irán pide que expulsen a Estados Unidos por eliminar el "nombre de Dios"

El enfrentamiento entre ambas selecciones promete emociones fuertes por todo lo que supone dentro y fuera del fútbol.

El enfrentamiento entre ambas selecciones promete emociones fuertes por todo lo que supone dentro y fuera del fútbol.
Irán pide que expulsen a Estados Unidos por eliminar el "nombre de Dios" | Twitter

Irán-Estados Unidos, uno de los partidos que más va a dar que hablar en este Mundial por la historia reciente de ambos países fuera del fútbol y porque ahora se van a jugar entrar en octavos de final en un grupo que comparten con Inglaterra y Gales. Un partido, por cierto, que arbitrará el siempre polémico Mateu Lahoz.

Ahora la polémica principal viene por las quejas de Irán sobre Estados Unidos y su cuenta oficial en redes sociales ya que, según ellos, piden que expulsen a Estados Unidos por eliminar el "nombre de Dios".

"Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022", pide Irán.

Safia Allah Faghanpour, asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán, dio más detalles de su petición en una entrevista para la cadena ESPN: "Las medidas tomadas con respecto a la bandera de la República Islámica de Irán van en contra de la ley y la moralidad internacionales, y las llevaremos a cabo a través del comité de moralidad de la FIFA. Deben ser considerados responsables. Obviamente, al hacer esto, quieren afectar el rendimiento de Irán contra Estados Unidos".

Temas

0
comentarios