Menú

¿Volverá Karim Benzema al Mundial de Qatar?

Benzema podría volver al no ser sustituido por Deschamps y al ir viento en popa la recuperación de su lesión muscular.

Benzema podría volver al no ser sustituido por Deschamps y al ir viento en popa la recuperación de su lesión muscular.
Karim Benzema se recupera de su lesión muscular | Cordon Press

El bombazo saltó el lunes por la tarde. Varias informaciones aseguraban que Karim Benzema podría volver a Qatar para unirse a la concentración de Francia tras estar casi recuperado al 100% de su lesión muscular. Llegaría a tiempo para jugar los cuartos de final.

La sorpresa fue mayúscula. Lo curioso del caso es que se permita al delantero del Real Madrid volver a la concentración de la selección francesa. ¿Por qué? El reglamento de la FIFA así lo establece por la sencilla razón de que Deschamps no lo sustituyo. En la ficha de los partidos sigue apareciendo su nombre en el banco de suplentes, por lo que no está dado de baja en el sistema. Si el técnico francés quiere, Benzema tiene las puertas abiertas del Mundial.

¿Qué opina Deschamps?

El seleccionador francés arrojó un jarro de agua fría al sueño de ver a Benzema en Qatar. Asegura Deschamps que Karim no está en sus pensamientos.

"No es algo que esté en mi cabeza", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará ante Túnez, el último de la fase de grupos en el que Francia ya tiene el billete para octavos de final.

Deschamps afirmó que es ajeno a los rumores que hablan de Benzema y que conversó con el Balón de Oro justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión.

"Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos", señaló el seleccionador que dijo que prefiere "no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana".

Una lesión en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia en el Mundial de Qatar obligó a Benzema a abandonar la competición y trasladarse a Madrid.

Temas

0
comentarios