Menú

Real Madrid y Barcelona se niegan a asistir a la asamblea de LaLiga convocada por Javier Tebas en Dubai

Alegan que celebrar una reunión de estas características a 5.000 kilómetros de Madrid "no entra dentro de la legalidad".

Alegan que celebrar una reunión de estas características a 5.000 kilómetros de Madrid "no entra dentro de la legalidad".
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el del Real Madrid, Florentino Pérez. | EFE

El pasado 25 de noviembre, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, convocó de urgencia una Asamblea General Extraordinaria del organismo en Dubai, a 5.000 kilómetros de distancia de Madrid, prevista para el próximo 7 de diciembre.

Una cita en la que se aprovechará para llevar a cabo el acto oficial de presentación a los clubes de EA Sports como nuevo patrocinador del campeonato a partir de la campaña 2022/23, con un contrato por cinco temporadas con unos ingresos totales cercanos a los 200 millones de euros.

Sin embargo, el Real Madrid y el FC Barcelona han emitido este miércoles sendos comunicados asegurando que no acudirán a la Asamblea al no entrar dentro de la legalidad realizar una reunión de tal envergadura a tal distancia de la sede principal de la Liga.

Estos son los comunicados de Madrid y Barça para mostrar su rechazo a la Asamblea de LaLiga en Dubai.

Comunicado del Real Madrid

Ante la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de La Liga para el próximo 7 de diciembre en Dubái, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

– La convocatoria para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse "con carácter de urgencia" el próximo 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. En la misma convocatoria se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos.

– Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga.

– Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga.

– Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios. Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos.

– El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español.

El FC Barcelona informa de que no asistirá la próxima semana a Dubái con motivo de la Asamblea General Extraordinaria que convocó LaLiga el pasado viernes 25 de noviembre, a la que se ha citado "con carácter de urgencia" a todos los clubes.

Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios