
El Mundial de Qatar 2022 no gana para escándalos. El último ha tenido como protagonistas a los presentadores de la televisión de Qatar y a la selección de Alemania.
Los germanos finalizaron su participación en el torneo este jueves pese a vencer a Costa Rica (2-4), ya que la derrota de España ante Japón (2-1) clasifica a los nipones como primeros, por delante del conjunto entrena Luis Enrique Martínez.
Al término de los duelos Japón-España y Costa Rica-Alemania, los periodistas qataríes se encontraban analizando lo que había dado de sí la jornada y tuvieron un feo gesto hacia los jugadores entrenados por Hansi Flick. Los despidieron del Mundial gesticulando con la mano mientras se tapaban la boca en clara alusión a las protestas de Alemania contra la censura impuesta desde la FIFA contra los combinados nacionales que querían portar brazaletes arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI.
Una lamentable imagen que vuelve a ensombrecer un Mundial que ya antes de su inicio estaba marcada por la polémica acerca de los derechos humanos y sobre la cifra de trabajadores fallecidos durante las obras.