Menú

Gattuso le da la razón a Luis Enrique: Gayá fue baja en el amistoso del Valencia ante el Leeds

El lateral izquierdo todavía no está recuperado y su entrenador prefirió no arriesgar con su capitán.

El lateral izquierdo todavía no está recuperado y su entrenador prefirió no arriesgar con su capitán.
Gayà durante un partido de la selección en 2022 | RFEF

Tras la polémica baja de José Luis Gayà de la selección española por un esguince de tobillo, el tiempo le ha dado la razón a Luis Enrique en este asunto. El capitán valencianista fue baja en el amistoso de su equipo ante el Leeds United.

Genaro Gattuso no quiso correr riesgos con el de Pedreguer, todavía convaleciente de su lesión. Luis Enrique acertó: Gayà se habría perdido la fase de grupos entera del Mundial y en una posición que no podía esperar.

El entorno del jugador y del Valencia fue muy crítico con la decisión de Luis Enrique de desconvocar a su jugador tras una lesión sufrida en un entrenamiento, pero el tiempo le ha dado la razón al equipo médico del seleccionador. El asturiano convocó a Alejandro Balde, que estaba en dinámica de sub-21, porque la posición de lateral zurdo era de las pocas que no podían esperar a nadie: Jordi Alba y Balde se han repartido los minutos durante los tres partidos de la primera fase.

El Valencia goleó 8-0 al Leeds sub-21

El conjunto valenciano aplastó a su rival en el primer encuentro de preparación, en esta pretemporada de invierno, por el parón del Mundial de Qatar, y lo hizo impulsado por el triplete de Marcos André.

En un partido disputado en la ciudad deportiva de Paterna, Gennaro Gattuso tampoco hizo jugar a Mamardashvili, ni a Dimitri Foulquier, que arrastra molestias, ni a los lesionados Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby. En cambio, reapareció Ilaix Moriba que llevaba más de un mes sin jugar por una lesión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios