Menú

Holanda y Dumfries no perdonan a una inocente Estados Unidos (3-1)

Los de Van Gaal aprovechan la inocencia y los errores defensivos de unos norteamericanos que pudieron hacer más. Espera Argentina o Australia.

Los de Van Gaal aprovechan la inocencia y los errores defensivos de unos norteamericanos que pudieron hacer más. Espera Argentina o Australia.
Dumfries y Depay celebran el tercee gol de los holandeses | EFE

La eficaz Holanda de Louis Van Gaal ya está en cuartos de final tras derrotar 3-1 a una selección de Estados Unidos que pecó de ingenua. Los norteamericanos, que habían ofrecido una buena imagen en la primera ronda, y que pensaban que podían llegar más lejos en la competición, se quedan en los octavos de final condenados por los errores defensivos.

Denzel Dumfries, MVP del partido, dio dos asistencias y marcó el gol de la sentencia en el encuentro que abría el telón de los octavos de final en el Mundial de Qatar. Fue Memphis Depay quien abrió el marcador, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia de Holanda con 43 goles (solo por detrás de Robin van Persie, 50). Daley Blind hizo el segundo en una jugada que volvió a protagonizar Dumfries por la derecha. El del Inter fue una pesadilla para un débil Antonee Robinson. Justo antes del descanso, Holanda calcaba el primer gol y volvían a batir a un Matt Turner que nada pudo hacer para ayudar a su equipo.

Los estadounidenses se mostraron menos rigurosos y menos activos que en la fase de grupos, sobre todo en el centro del campo, y también les faltó definición en varias ocasiones. Eso sí, ya con el 2-0 los americanos recortaron distancias gracias a un rocambolesco golazo de Haji Wright en el minuto 76. La entrada del delantero cambió al equipo, pero el gol fue un espejismo. Robinson volvió a dormirse, y 4 minutos después Dumfries anotó el tercer y definitivo gol.

Denzel Dumfries, MVP

A pesar de un inicio dubitativo con una ocasión clara concedida a Pulisic, el del Inter se resarció y completó un partido de diez. El lateral dio dos asistencias a Depay y Blind en sendos centros desde el lateral, y marcó su sexto gol como internacional holandés. El defensa del Inter de Milán desempeñó su papel a la perfección, yendo y viniendo por la banda derecha durante todo el partido. Además, salvó bajo palos un tiro de Haji Wright a falta de un cuarto de hora para el final.

Los holandeses ya esperan a Argentina o Australia en la siguiente ronda. Unos cuartos de final que se jugarán el viernes crecidos y con una racha de 19 partidos invicto.

FICHA TÉCNICA.

PAÍSES BAJOS, 3 - ESTADOS UNIDOS, 1.

ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Noppert, Blind, Ake (De Light, min. 93), Van Dijk, Timber, Dumfries, De Jong, De Roon (Bergwijn, min.46), Klaassen (Koopmeiners, min.46), Memphis (Xavi Simons, min. 82) y Cody Gakpo (Weghorst, min. 93).

ESTADOS UNIDOS: Turner, Dest (Yedlin, min.75), Zimmerman, Ream, Adams, Robinson (Morris, min.92), Musah, McKennie (Wright, min.67), Ferreira (Reyna, min.46), Pulisic y Weah (Aaronson, min.67).

GOLES.

1-0, min. 10: Depay.

2-0, min. 45: Blind.

2-1, min. 76: Wright.

3-1, min. 81: Dumfries.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Koopmeiners (min.60) y a De Jong (min.87) por parte de Países Bajos.

ESTADIO: Internacional Khalifa.

Temas

0
comentarios