Menú

Uruguay pierde los papeles: agresión de Giménez a un director de la FIFA y puñetazo de Cavani al VAR

Uruguay se enfrenta a múltiples sanciones deportivas y económicas tras lo sucedido al final del partido ante Ghana.

Uruguay se enfrenta a múltiples sanciones deportivas y económicas tras lo sucedido al final del partido ante Ghana.
Giménez increpa al árbitro Siebert al final del partido | EFE

Los jugadores uruguayos dejaron imágenes lamentables tras el pitido final del árbitro alemán Daniel Siebert en el partido que enfrentó a los charrúas con la selección de Ghana. Uruguay ganó 2-0 pero el gol en el último minuto de Corea del Sur ante Portugal dejó sin opciones a los sudamericanos, que tenían que meter otro gol si querían pasar.

Los uruguayos especularon con el resultado, defendieron el 2-0 durante toda la segunda parte en vez de ir a por el tercero, esperando que Portugal no perdiese: al final el fútbol premió la valentía de los coreanos y no la racanería de Uruguay.

Luis Suárez fue la imagen que plasmó la desolación de Uruguay, y Giménez y Cavani la rabia y la impotencia. El jugador del Atlético de Madrid protagonizó una acción que acarreará sanciones: le dio un codazo deliberado al director de competiciones de la FIFA.

Además, el defensa se desahogó delante de las cámaras: "Son todos una manga de ladrones estos hijos de p...". Unas palabras que tendrán consecuencias. El árbitro, que no estuvo acertado en varias decisiones del encuentro, tuvo que salir deprisa del terreno de juego, acosado por los uruguayos.

Otra de las instantáneas destacadas es la de Cavani. El del Valencia perdió los papeles con Daniel Siebert, con el que discutió de forma acalorada, señalándole y recordándole las dos penas máximas que no apreció. El delantero rompió la pantalla del VAR de un puñetazo a la salida del terreno de juego.

Temas

0
comentarios