Menú

Aficionados marroquíes protagonizan incidentes en varios puntos de España

La victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Qatar ya está dejando los primeros altercados en algunas ciudades.

La victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Qatar ya está dejando los primeros altercados en algunas ciudades.

La eliminación de España en octavos del Mundial de Qatar, tras sucumbir ante Marruecos en la tanda de penaltis, ya está teniendo sus primeras consecuencias.

En la Puerta del Sol de Madrid se han congregado unos 600 aficionados marroquíes, algunos de los cuales protagonizaron altercados mientras cantaban "¿Dónde está Luis Enrique?". La Puerta del Sol, la Plaza de Callao y calles cercanas del centro de la capital se fueron llenando de hinchas marroquíes, que portaban banderas de su país y algunas bengalas.

En Huelva —concretamente en la zona de La Palmera— se produjo una pelea masiva entre aficionados marroquíes y españoles dentro de un conocido bar del centro, donde se había colocado una pantalla para que la gente pudiera ver el partido de octavos de final en directo. La Policía Nacional tuvo que intervenir después de que un grupo de seguidores marroquíes empezara a arrojar sillas en el local, generando un gran revuelo, momento en el que ha comenzado una pelea masiva entre las dos aficiones.

Un hombre de 40 años quiso intervenir para separar a los dos grupos, pero resultó herido.

También en el centro de Granada se han reportado algunos incidentes, mientras que en Cataluña empiezan a extenderse los altercados —como por ejemplo en la localidad gerundense de Figueras—, pese al fuerte despliegue desplegado por los Mossos d’Esquadra en toda la comunidad autónoma.

En Lorca (Murcia), una localidad de unos 11.000 habitantes, se ha dejado notar la presencia de aficionados marroquíes. Y es que más de 1.500 personas de esa nacionalidad han celebrado por las calles de la ciudad la victoria de su selección ante España. Sin embargo, la Policía Local asegura que hasta el momento no se han producido incidentes.

Donde también han salido a las calles los aficionados marroquíes es en Algeciras (Cádiz). Nada más concluir la tanda de penaltis comenzó el desfile de seguidores magrebíes para congregarse tanto en la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, como en diversos puntos de la zona sur, donde se ubican los barrios con mayor población marroquí de la ciudad. También en este caso las celebraciones se han desarrollado de manera pacífica y con presencia tanto de la Policía Local de Algeciras como de la Policía Nacional.

Cabe destacar que en Algeciras hay censados 6.389 ciudadanos marroquíes, lo que supone un 5,2 por ciento de la población algecireña (122.982 habitantes).

Asimismo, la victoria de Marruecos sobre España hizo hecho que cientos de personas echaran a las calles de Melilla para celebrarlo, provocando escenas de alegría desbordada, sobre todo en el centro, donde ha habido un importante despliegue de la Policía Nacional.

En concreto, los agentes han protegido la zona de la Plaza de España donde se erige el monolito en honor a la Constitución Española y donde hay izada una bandera nacional de importantes dimensiones para evitar que nadie se pudiera acercar a estos símbolos. Mientras tanto, una gran caravana de vehículos circulaba por el centro mientras un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilaba desde el aire a muy escasa altura.

Otro punto de celebración de aficionados marroquíes fue la ciudad de Logroño.

Temas

0
comentarios